Qué caldera elijo, Hermann o Baxi?

Tengo que cambiar la caldera de mi casa (tiene 60 m). He solicitado presupuesto y económicamente dentro de lo que me han ofrecido solo puedo permitirme Hermann o Baxi. Concretamente, Hermann Micracon Condens 24 y Baxi Victoria Condens 24.

¿Me podríais decir cuál os parece mejor?

Respuesta

Yo pondría la Baxi Victoria 24 condensación, es mejor caldera.

Posiblemente si no se conoce bien esa caldera Victoria 24, es posible que te aconsejen otra marca o modelo, pero aparte de conocerlas por llevar como servicio oficial con Roca ahora Baxi, toda la vida, tengo instaladas en pisos de mi propiedad 5 calderas VICTORIA 24/24 f de condensación y son una maravilla.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No conozco la Baxi pero si las Hermann. La Micracom no esta dando problemas y es muy coqueta por diseño y dimensiones, aunque tanto la bomba como el ventilador son de plástico y no me acaba de convencer. Si tu instalación es de gas Natural, preguntaría por la Hermann Micraplus condens 25(no vale para Propano), prácticamente igual de precio y que lleva más tiempo en el mercado y dando muy buen resultado. Fíjate además en los Sat de cada marca y en precios de las intervenciones.

Respuesta

La victoria es una castaña y mira que Baxi es buena marca... yo si te lo puedes permitir te recomiendo Baxi platinum compact eco 26 kw, sino Baxi neodens plus eco 24kw, y sino vete a la hermann pero no pongas la victoria, suerte

Respuesta

Mejor será aquella que te salga mejor y te dure más con el menor número de incidencias. Por nuestra experiencia ambas son calderas con una fiabilidad alta. Por prestaciones son parecidas, quizás algo más favorables hacia la caldera Baxi que cuenta con una modulación 1:5, en lugar de 1:4. Sin embargo, en este rango de calderas nuestro consejo sería instalar Ariston Clas One 24 FF, que tiene una modulación de 1:7 y es un producto de muy alta fiabilidad.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.