Potencia necesaria de una caldera para Calefacción y ACS

Tengo intención de comprar una caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 246/5-5, con microacumulación a gas electrónicas de condensación con sistema ProE rango de modulación 1:6 de 24kw de potencia térmica de 24Kw.

La casa, situada en la provincia de Castellón y orientada al oeste, es dos plantas de 70 m2 cada una y pienso instalar nueve radiadores, dos de ellos son toalleros.

Otras opciones son, aunque un poco más caras:

- Una caldera Baxi Platinum Alux 33/33 F, con panel display LCD y una potencia de 33 kW.

- Una caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/30-3C, de 25 kW en calefacción y 30 kW en agua caliente con microacumulación y sistema QuickTap en agua caliente.

Querría saber si tengo suficiente potencia con la caldera Vaillant. Y, en todo caso, cuál de las tres comprarían ustedes.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene potencia de sobra con cualquier de las tres calderas, cualquiera es una buena caldera, yo le aconsejo que se decida por aquella que tenga un mejor servicio técnico en la zona. Si el servicio no funciona, la caldera tampoco funciona, este es un punto que a la larga resulta bastante decisivo.

Respuesta

Efectivamente tienes suficiente con cualquier caldera de las tres, por experiencia Vaillant para mi es una de las mejores, además ofrecen un servicio de mantenimiento que está muy bien. En esta página puedes ver las características.

https://tuclimatizaciononline.es/caldera-de-condensacion-vaillant-ecotec-plus-246.html

Respuesta

Lo mejor es que cuando decidas te acerques a una empresa instadora que te asesore, las calderas son de buena rendimiento, seguramente la mejor caldera será la que tenga el instalador en su furgoneta, es la que le interesa vender. La Baxi es una caldera relación precio calidad buena y en el futuro los recambios más baratos, las otras son más caras y los repuestos también.

Respuesta

Cualquier te vale, a mi de esas la q más me gusta es vaillant .. luego tienes la opción de baxi pero vete mejor al modelo Baxi platinum compact eco la tienes en 24, 28 y 30 cualquiera de las tres te vale pero si quieres más caudal de acs pon la 28 o la 30... Para mi la platinum compact eco es muy buena caldera y nada de plástico, suerte!