¿Qué plantilla de Access podría utilizar para crear una Base de Datos del estilo de esquema Jerárquico?

No tengo mucha experiencia en Access pero con 69 años lo intento y me fascina. Quiero utilizar una plantilla ¿si la hay? Para crear una base de datos del Tipo Jerárquico. Tengo unas 3500 personas entre 4 Directores, 20 Jefes de Departamentos por cada Dirección. 60 Jefes de División por cada Departamento y alrededor de 7 a 12 personas por cada Jefe de División. La base la tengo desarrollada en Excel con Filtros, pero quería lograrlo en Access. Lo he intentado e logrado varias cosas pero quería perfeccionarlo porque cree las Tablas y pase los datos del Excel y de tanta prueba y error muchas cosas me salieron, pero no sé cómo hacer un formulario que ingrese a alguien nuevo o pasarlo de Departamento, y si lo hago pero desde la Tabla propiamente dicha. También me complique bastante con las relaciones y no sé si realmente está funcionando bien. De poder utilizar una plantilla y adaptarla a esto, estaría mas seguro.

3 respuestas

Respuesta
1

Si esta creada en Excel (y es funcional), pasarla a Access no debería ser un problema y ya en Access automatizar procesos solo requiere tener clara su finalidad.

Plantillas ... para ver un esquema general (y las relaciones) una posible guía serían las de árboles genealógicos o las de estudiantes (más bien profesores).

Si expones las dificultades encontradas para reubicar o cambiar de nivel a los elementos, se pueden buscar soluciones, (lo de los 69 solo es una cifra, lo que tiene valor es la experiencia adquirida y no olvidada).

¡Gracias! Hola Enrique gracias por responderme. Si las tengo en 4 archivos de excel y las 4 por igual. Las importe a Access y allí empecé a trabajar connforme mis pocos conocimientos y logre varias cosas. Las plantillas de las que hablás las he visto y me sirvieron hasta cierto punto, pero luego no. SIGO VIENDO Y GRACIAS NUEVAMENTE.

Respuesta
1