Hacer consulta de un elemento de una lista de valores

Tengo una consulta y uno de sus campos es una lista de valores. Quiero que la consulta sea para uno de esos valores pero no se ejecuta. Me dice que no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.

2 Respuestas

Respuesta

Depende como haya asignado el orden de los valores (si son más de uno), es decir, cuál es la columna dependiente y el tipo. Por ejemplo:

Le asigno estos valores:

Hago clic en el item número 4

Y obtengo 4 como valor, porque la columna dependiente es la 1.

Código del evento al hacer clic en el cuadro de lista

Private Sub lstValores_Click()
 MsgBox "Eligió " & Me.lstValores & vbCrLf & "La columna 2 es " & Me.lstValores.Column(1)
End Sub

Ahora, si debe almacenar el valor como texto para incluirlo en una consulta SQL este debe estar entre apostrofe, por ejemplo 'cuatro'.

Respuesta

Si con 'lista de valores' se hace referencia a un objeto 'cuadro de lista', estos tienen una propiedad (columna dependiente) que se puede modificar en modo diseño y el la que 'devolverá' como dato.

Para eso no se precisa código, solo un ajuste adecuado de sus propiedades.