Compatibilidad entre el convenio especial de cuidadores y el subsidio de mayores de 52

Necesitaría una opinión de experto para solventar mis dudas. Desde hace años estoy suscrita al convenio especial de cuidares por la ley de dependencia, este convenio a pasado por diferentes etapas pero en la actualidad la cotización la abona el estado. En el mes de marzo el INSS comenzó a cotizarme por el subsidio de mayores de 52, los tres primeros meses en mi base de cotización aparecían las dos cotizaciones. A partir de julio me quitaron la base y pusieron un mensaje "CONVENIO ESPECIAL-Sin base registrada". Tengo entendido que ambas cotizaciones son compatibles. Ya que la misma administración dice que se puede suscribir un convenio especial si quieres subir tus bases para recibir un pensión mas alta. Hay alguna normativa para poder alegar y no perder la cotización para jubilación del convenció especial.
También tengo otra duda, según mi fecha de nacimiento me correspondería jubilarme con 67 años pero el subsidio de 52, se termina al cumplir los 65. ¿Por qué?

Añade tu respuesta

Haz clic para o