Es legal y me valdría para denuncias una cámara de seguridad en estas condiciones?

Tengo una duda respecto a poner una cámara tanto a legal como a que fuera válida para denuncias etc. Vivo en un patio vecino, con casas idenpendientes . Mi puerta propia, me dirije a mi patio privado, mio propio, y en este patio mío tengo otra puerta que va a mi casa. Me gustaría poner la cámara en mi 2 puerta apuntando a mi fachada y a mi puerta principal . Osea grabando el interior de mi patio. Mi duda aquí son dos.

1 Mi puerta, la de aceso al patio común, obviamente siempre está cerrada, pero cuando abrimos para salir o entrar, de mi propio patio-casa, lógicamente se ve el pasillo común, que es súper estrecho, solo el hueco de la puerta. Con la puerta cerrada si alguien pasa por ese pasillo no se ve, primero porque mi muro es mas alto, tengo la casa a doble altura y solo con eso no se ve, pero aparte encima tengo una tela divisoria. Si intentamos salir o entrar, y ahí pasa algo, en ese hueco que se ve de zona común, sea robo sea lo que sea, ¿esas imágenes serían legales? Tanto de alguien del exterior como si cualquier vecino intenta robar o agredir. Lo digo porque ha ocurrido ya que uno le ha pegado a mi pareja así sin mediar palabra y de buenas a primeras porque una cosa le molestaba. Tenemos testigos etc pero lo hemos dejado así ya que le ha "pedido perdón", no es real pero bueno, aunque lo fuera eso no se perdona, pero tenemos que vernos las caras a diario y entre citaciones y juicios sería tensión diaria. La cosa que aún dejándolo así aquí tenemos testigos. Entendemos que no habrá una 2 vez pero tal y como ha ocurrido, realmente tenemos miedo a que vuelva a ocurrir y sin testigos, ya que en mi casa no siempre tenemos visitas..
Esto ocurrió en el pasillo común pero en toda mi puerta. Si hubiera tenido esta cámara lo hubiera grabado, y lo que quiero saber es si en el futuro volviera a pasar, valdría.
2. Este vecino tiene su casa, su pared, colindante con la mía. No tiene azotea, si no tejado. Se suben ahí para tender y también para vigilar que hacemos y que no en mi casa, si pintamos etc y no falla que cada vez que nos ven pintando, van dos veranos seguidos, buscan broncas aunque en esta se le ha ido la olla, típicos envidiosos que jamás entenderé, porque tienen su casa dejada de la mano de dios, porque su dinero lo usan para otras cosas, y los dos duros que entran en la mía, ni salgo ni entro, es para vivir lo mas decente posible, asi que teniendo ellos mas que yo, no entiendo esa envidia.. Pero bueno.. La cosa es que si fuera azotea, tendrían o que subirla o levantar un muro para no perder mi intimidad y privacidad ya que desde su tejado puede ver todo mi patio e incluso el interior de mi casa. Si tengo la puerta abierta, no la del patio si no la de casa. Es algo que ya me cansaba pero jamás he dicho nada. Después de agredir a mi pareja sin mediar palabra y de buenas a primeras, ya es algo que más que cansar, me jod.. Porque ven mi casa, todo mi pasillo, que si estoy en pijama, en ropa interior, recién salida de la ducha me ven, así que para eso no pase tengo que cerrar mi 2 puerta, cuando repito, si fuera azotea, no les estaría permitido esa medida ya que las casas están "unidas" y no hay separacion de 2 m para eso y aparte de mi casa, si estoy en mi piscina tampoco estoy comoda porque se que en cualquier momento se asoman. Entiendo que quien viva en piso diga yo si quiero intimidad tengo que tener mi puerta cerrada, pero la 1 puerta, que es la que divide zona común a mi zona privada, mi casa, siempre está cerrada excepto para salir y entrar obviamente. Yo para cierta intimidad, tengo una tela divisoria encima de mi muro . Con esta tela, yo no veo su tejado, pero ellos cuando suben al estar de pie en el, si ven mi casa.
Aquí viene la 2 pregunta o duda. Al no ser azotea, si no tejado, del cual además cualquier ladrón puede subirse en el y saltar a mi patio, o ellos mismos, para enfocar mi puerta y mi fachada, enfoca también mi tela divisoria, no viéndose así su tejado, excepto si ellos se suben o bajan que se les vería la cara ya que acceden desde el exterior y está colindante mi fachada. Es decir, si enfoco a mi puerta, viendose asi tambien la parte alta de mi tela, por si algun ladron intenta subir por ahi, se les veria la cara al subir o bajar, y si se agacharan a asomarse a mi casa a usmear. Estando de pie ya no se les vería, quizás un trocito de pierna o algo. Esa tela divisoria podría ser un muro pero no tenemos aún para todo eso así que hemos puesto esa tela. ¿Sería válido así? ¿O ya que al subir y bajar del tejado se les vería la cara no puedo? Cosa que repito, tampoco se hasta que punto es normal ya que si pusieran azotea no podrían esa altura y ventanas tampoco.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que verlo. ¿Podrías enviar un plano para que se entienda lo que cuentas?

Respuesta

Mientras tu cámara esta grabando tu propiedad no tienes ningún problema.