¿Puede un heredero quedarse de forma legal, el solo, con la herencia de los demás?

Mi padre falleció en 1998 sin testamento. En 2021 mi sobrino ha debido de hacer algún tipo de declaración de ser el el único heredero. Se quedó y vendió las propiedades. ¿Dónde hizo esto (entiendo que es legal pues los notarios lo aceptaron)? ¿Se puede hacer algo o es reversible?.

4 respuestas

Respuesta

Algo raro hay por ahí que ha hecho tu sobrino.

Esposa e hijos son los herederos directos, tu sobrino no puede apropiarse de todo.

Te recomiendo "remuevas" el asunto.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como ya le han indicado, los herederos legales son los hijos, por lo tanto, sin usted no se puede hacer una aceptación de herencia. En casos muy excepcionales, si es posible desheredar a los hijos, en el propio testamento. Pero hay que ver que propiedades tenia, si había testamento y como se ha adjudicado esa herencia.

Si esta segura que no hay testamento, habrá que estudiar la declaración de herederos que si hiciera, que seguro es incorrecta, pues usted es heredero legal, pero los notarios suelen solicitar documentación, como el libro de familia, para verificar estas cuestiones.

Tambien, en ocasiones, no hay una herencia como tal, sino una venta que hiciera su padre.

Pero como ya le han indicado, es muy rato y debe estudiarse su caso concreto.

Respuesta

No es posible lo que cuentas, o al menos como lo cuentas. Pon el asunto en manos de un abogado.

¡Gracias por responder! , pero desgraciadamente es lo que ha ocurrido. Saludos.

Pues ya sabes lo que toca. Te lo dije muy claramente.

Respuesta

Nada que hacer, si es completamente ilegal y según tu relato hay demasiadas inconsistencias en ese proceder, estás en mora de que un abogado empiece a trabajar en restituirles el derecho a los desheredados fraudulentamente.