Alternativa caldera gas: hidroestufa de pellets

En el contexto actual de precios del gas pensaba añadir una hidroestufa de 18Kw para una vivienda de: planta baja de 40 m2, plata primera de 65m2 y planta segunda de otros 60m2. La idea es dejar la caldera modo verano para producción de ACS), cerrar los grifos de entrada y salida para los radiadores e instalar la hidroestufa en el piso superior.

Al ser un circuito presurizado hay inconveniente en que la bomba este en el piso más alto para impulsar el agua de los colectores de los radiadores?

¿Veis algún otro inconveniente?

2 respuestas

Respuesta

Yo te hago pensar que instalar la hidroestufa en el piso superior te obliga a pensar ¿cómo vas a subir los sacos de pellets? Igual ya lo tienes calculado para hacerlo de una forma cómoda, pero si tienes que subirlos por una escalera de uno en uno, alm principio te puede resultar de entrenamiento, pero luego resulta pesado.

La custión de la bomba no es problema, eso si, la instalación, si ahora está la bomba en la planta baja está invertida, esto es los diámetros más gruesos abajo y los más finos arriba, esto es contraproducente.

Se suelen hacer instalaciones con la caldera en la azotea de los edificios, con cirtas precauciones y diseñada para que la instalación funcione así no tiene ningún problema; pero lo que Ud. pretende es un poco una ñapa, que yo no se si le va a ir bien.

No me he fijhado en que ha comentado que alimentaría directamente a los colectores de los radiadores, en este caso no creo que haya problema, la bomba impulsará bien, pues no se necesita más presión para que funcione la instalación, las pérdidas de carga son prácticamente las mismas.

Respuesta

Habría que ver las características de la bomba, pero sino ya metido en esa inversión tan importante, ¿siempre podrás instalar una bomba de apoyo. Te sale a cuenta instalar la hidroestufa? Miralo bien