Instala paneles solares en una vivienda adosada, con tejado en propiedad. Necesita autorización de la junta de propietarios?

Voy a instalar paneles solares en el tejado de mi propiedad. Es una vivienda adosada en una comunidad de propietarios.

He leído el artículo 17.8 se menciona 1/3 que acepten, pero en todo momento está pensado para instalación compartida por más vecinos. No en cuanto a lo que un propietario puede hacer o no en su propiedad sin compartir obviamente gastos, ni energia con nadie más.

3 Respuestas

Respuesta

Te dejo por acá un artículo que consiste en como construir un panel solar fotovoltaico casero. Espero que te sirva ya que trata de poder hacerlo con tus propios recursos y en caso de no querer hacerlo te da pautas muy importantes a tener en cuenta en el momento de su instalación.

Respuesta

Si, debes pedir permiso.

Respuesta

No entiendo que Domingo pregunte si para instalar paneles solares es necesario el permiso de la comunidad. Y que Nicanor, responda por los cerros de Úbeda.