Que tan probable es que se de un embarazo?

¿Qué tan probable es un embarazo?

Tuve mi periodo desde el 13 al 16/17 de Junio. En la madrugada del domingo tuve relaciones donde use preservativo, pero como se salió usamos otro preservativo y el chico acabo afuera y para prevenir tome la postday norgestrel levonorgestrel max de 1.5a las 2hs del acto sexual... Hoy estoy teniendo sangrado!

Cabe aclarar esta persona acabo fuera de mi.

¿Qué tan probable es un embarazo de esta manera?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lana, aunque debe responderle un experto, pienso que es del todo imposible que exista un riesgo de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca embarazo el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario.

Por su esto fuese poco, la eficacia de la Postday funciona en gran medida mediante una escala de tiempo transcurrido, que sería,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por rega general- se estima alrededor del 90%.

Sería útil que pudiese responderle alguien con más conocimientos, aunque estos datos que cité son los oficiales de la medicación.

Sobre el sangrado, es bastante probable incluso casi seguro, que se trate de un efecto secundario hábitual, por ello quisiera trasladarle una información sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como lector de la página sí he leído sobre este hecho, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Duda sobre sangrado con postday?.

Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday.

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/