¿Es posible un cambio de sociedad sin autorización?

Soy un trabajador de la sociedad Konecta SAT. Llevo cerca de un año realizando un trabajo que no me corresponde, ya que después de meterme en un ERTE, la empresa me recolocó en un trabajo de teleoperador cuando mi convenio es el de oficinas y despachos y yo soy administrativo. Aunque en los acuerdos del ERTE se especificó que en cuanto hubiera trabajo administrativo se me recolocaría, esto no ha sucedido. La empresa alega que no ha surgido ningún trabajo administrativo, pero me consta que hay gente haciendo esas labores.

El caso es que me acaba de llegar la noticia de que la empresa va a fusionar Konecta SAT con Konecta BTO (otra de las sociedades del grupo) con la finalidad de "absorber" a todos los que están en mi caso. De este modo, en teoría, perderíamos los privilegios en cuanto a condiciones de trabajo que especifica nuestro convenio. ¿Es posible que puedan hacer esto sin que nosotros podamos negarnos? ¿No tendríamos que firmar un nuevo contrato al pasar a otro convenio y otra sociedad?

Estoy pensando denunciar la situación, pero tengo entendido que la modificación de condiciones solo puede denunciarse durante los 20 primeros días, aunque me han dicho que durante el primer año también se puede hacer. Cumplo el año a mediados de agosto, y estaré de vacaciones hasta la última semana de julio. ¿Se puede presentar denuncia durante los primeros días de agosto en Madrid?

Añade tu respuesta

Haz clic para o