Sobre acciones judiciales en piso de alquiler a quien enviar la citación al dueño o al inquilino que es el causante

En relación a empezar acciones judiciales según la ley de LPH 7.2, a quien se tiene que dirigir la comunidad, al inquilino causante de las molestias o al dueño del piso, que está informado pero no ha hecho nada al respecto, se inhibe y dice que paciencia que es convivencia, como el no sufre el mal olor y los humos, no atiende a informe a sus arrendatarios.

3 respuestas

Respuesta

Al propietario.

Corrijo.

Demanden al inquilino y también al propietario.

De todos modos, llegado el caso se deberán poner en manos de un abogado, que ya les indicará cómo proceder.

Además, antes de llegar a la vía judicial, deberían pasar por la reclamación extrajudicial, en la que el Presidente instará a los inquilinos a la cesación de las actividades prohibidas.

Respuesta

El burofax exigiendo la cesación de las actividades molestas ha de ese enviado en el caso expuesto al infractor(inquilino) si bien también es conveniente informar al propietario-arrendador de que se ha enviado un burofax a sus inquilinos.

Si después de recibido el inquilino continúa con la misma actividad molesta deberán presentar demanda contra, en mi opinión y porque la mayoría de la jurisprudencia así lo entiende, el inquilino y el propietario.

Respuesta

El responsable es el inquilino y contra él tenéis que ir.