Duda sobre puerta contador agua rota

El verano pasado nos exigieron sacar los contadores de agua a la vía pública en unas determinadas condiciones y así lo hicimos en nuestra casa individual. Nosotros conservamos las llaves de paso interiores y por ello la del contador no la tocamos nunca.

El otro día me di cuenta de que la puerta del contador estaba abierta y pude comprobar que está la pieza del tope del cierre rota. Lo puse en conocimiento de la administración que gestiona el agua pues no me cabe duda de que lo ha roto la persona que hace las lecturas, no dudo que sin intención, y no avisó.

Ahora intentan desentenderse. Si la puerta fuese antigua, lo entendería, pero es nueva y la responsabilidad patrimonial del daño es de la administración que envía al lector del contador.

¿Podéis darme más información?

Respuesta
-1

Al estar en la vía publica puede haberlo roto cualquiera, si no tienes pruebas no podrás culpar a nadie con garantías de éxito

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

El armario del contador es propiedad vuestra, ellos solamente se encargan de reparar o sustituir el contador. Por eso se desentienden del problema, aunque sean ellos los que la hayan estropeado, no se puede demostrar, a no ser que lo hubieras visto en el momento que se rompió. Me temo que te tocará repararla a ti o dejarla así para que no la rompan otra vez cuando la repares. En Madrid hay muchos armarios de contador exterior con el cierre roto por los vándalos. Pero no lo reparan. Le ponen algo para que no se abra y listo.

Riego que conteste alguien que entienda de derecho administrativo y no de alas a como escaquearse de la responsabilidad civil.

Una cosa es vandalismo (que por suerte no se produce en todos los rincones de España con la misma intensidad) y otra muy diferente es que la persona que rompe algo tiene legalmente la obligación de reparar el daño sin más y de buena fe. Los jetas ya se sabe.

Son portezuelas antihielo que solo pueden abrirse con la llave especial que llevan los que leen los contadores y solo se abre a ese efecto.

Dejarlo así no tiene aplicación porque aquí bajan las temperaturas a diez bajo cero. Y efectivamente si no lo reparan pondré una barra de hierro de un lado a otro y candados de seguridad. Cuando quieran leer el contador tendrán que llamarme expresamente para que yo abra y cierre, cuando mi me vaya bien y que ellos vayan a quejarse donde estimen oportuno.

Ah!! Se me olvidaba centrar que aquí los contadores también son nuestros... Y que el que rompió el cuadro fue uno que puso el de otros vecinos abusando de posición y yo contraté a otro tercero... Igual es una rotura no tan casual y se puede probar el nexo causal ante un juez.

Perdone, pero si mi respuesta como instalador autorizado de fontanería por industria no le parece correcta. Y si así lo estima oportuno puede poner la pregunta en el foro de derecho administrativo. A mí no me paga nadie por dar mi opinión o aconsejar en este foro, siempre lo hago de buena fe sin dar alas a nadie para el vandalismo. No se sabe que empleado de la compañía lo ha roto y por eso no se puede asegurar quien lo hizo. Si le rompen el retrovisor de su coche aparcado en la puerta de una urbanización cerrada donde solamente viven su vecino y usted . Y aunque puede estar segura de quien le ha roto su coche, sin pruebas no hay nada que hacer en este mundo tan injusto . Puede usted cerrar con siete candados su contador y asi no podrán anotar el consumo pero no me parece buena idea. Porque seguramente le harán una estimación de consumo muy por encima de lo real hasta que puedan realizar una lectura o determinen cortar el suministro. Y con esto no estoy diciendo que no le doy a usted la razón de los hechos.

En fin. Buena suerte y un saludo