Dudas con Puerta de Interior.

A ver, quiero poner una puerta en una habitación que ya tiene, su premarco de obra, su marco y todo, lo que le falta es la hoja, digamos ( como si cogieras, quitaras la hoja y dejaras lo demás )
Mi duda es que no tengo idea de qué tipo de puerta comprar. Yo quiero simplemente encajarla en el hueco, porque el marco tiene las bisagras y la cerradura y tal. No sé muy bien si me explico.
¿Me ayudan?

4 respuestas

Respuesta

Va a ser más fácil que quites el marco actual y compres una puerta en kit.

La montas en el premarco y ya esta funcionando.

¡Gracias!  Ya, lo único es, que mi idea no es tener que quitar todo eso, pues tengo que hacerlo yo y pues... jajajaja no me veo capaz.

El problema de solamente comprar una hoja es que la tienes que mecanizar.

Hacer las cajas para la cerradura y bisagras. Para ello necesitas herramienta.

Si tienes premarco y las medidas son estandar de una puerta en kit. Solamente necesitas una sierra, unos clavos, tirafondos y un bote de espuma de poliuretano.

https://www.youtube.com/watch?v=rQL682f_6fM

https://www.youtube.com/watch?v=bu6ElkUBJKk

Respuesta

Como dice Rober, mejor comprar la puerta con su marco, el kit, si la hoja de la puerta que te viene en el kit se adabta bien a tu marco, que no lo creo, puedes simplemente cambiar la hoja, si no encajan las bisagras y el agujero del pestillo que es lo mas probable, haces lo que dice Rober, montar el kit.

¡Gracias!

Si, como le dije a Robert, no me veo capaz de hacer todo eso.

Y claro, me arriesgo a comprar la puerta y ver si me va??? Ayy, estoy que no sé qué hacer!!!

Lo mejor la puerta en kit, si la compras en bricomart las tienes desde 60€ y por 50€ más te la instalan ellos.

Yo no había montado nunca una puerta y monte todas las de mi piso, hay videos que lo explican. Es ponerse. O pedir ayuda a un amigo que sea manitas.

Respuesta

Yo tengo bricolaje y tengo puertas sueltas de muchos modelos .si me dice que modelo es medidas del hueco que tiene para saber si es estándar o acoplar a medida y enviar alguna foto se le puede presupuestar.aunque si quiere algo barato se puede buscar un block de la medida del premarco y encajarla que es lo que más económico puede salir. Pero si quiere respetar el modelo del resto de la casa senpuede coger una puerta y acoplar los herrajes a su marco. Yo trabajo a seguros y muchas veces me toca de hacer

Respuesta

Debes medir la distancia horizontal, con la bisagra cerrada y sobre ella, hasta el marco de la puerta. La altura la mides del borde grueso del marco hasta el piso. Con esas dos medidas ve por la puerta.