Lavavajillas Bosch no lava bien

A ver si podemos solucionar el problema que tengo desde hace unos días con mi lavavajillas Bosch. Como he leído en varios casos... NO LAVA BIEN. Por ahora he quitado los brazos aspersores y filtros accesibles y los he limpiado.. Alguno tenía el típico trozo de "algo" que he quitado, pero sigue igual.

Sobre todo, lo que sale mal suele ser los laterales de la parte superior de la bandeja.. Pero el brazo gira bien, gira mucho más suave el de abajo, pero girar gira, tenia pensado cambiarlo, pero primero querría ver otras opciones.

Uso pastillas Finish Quantum Ultimate, que casi siempre se quedan a la mitad de disolver, y con liquido también se queda sin lavar bien.

Calentar caliente porque abres y esta todo ardiendo, yo creo que puede ser el las aspas de arriba, que no giren suficiente... Pero no se si os habrá pasado...

También suelo limpiar todo con el típico bote de finish que se pone abajo con el lavavajillas vacío cada 3-4 meses..

UNA SOLUCIÓN quiero

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas un atasco en algún sitio que hace que no salga suficiente presión y no lave bien, creo que hay varias opciones, lo más fácil, probar una limpieza con sosa caustica:

 https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio

Otra opción seria desmontar las tuberías de debajo del lavavajillas y mirar si hay restos sólidos o taponamientos.

Por ultimo estaría bien hacer que las aspas superiores giren más suave, ya sea cambiando la pieza, o lijando alguna parte, no se, se tendría que ver que hace que gire más duro.

Si no se te disuelve la pastilla y el lavavajillas arde al abrirlo, el problema esta en que no circula suficiente agua. Si consigues solucionar eso, solucionaras tu problema.

Ok, vamos a intentar la limpieza con sosa a ver como va y te cuento.

si veo que sigue igual, pasaré a cambiar las aspas que son 30€ y se hace rápido.

Muchas gracias.

Cambiar las aspas no creo que solucione nada, quizás probar de no poner las aspas en un lavado, podría ayudar a sacar alguna obstrucción de dentro. Pero si la obstrucción es importante, tocara desmontar.

Nada.. dos procesos con sosa y nada.. sigue sin deshacer la pastillas y nada... yo creo que el problema esta en la parte superior.. pero no se... llamare al seguro de la casa y que el profesional diga lo que le pasa, porque yo, eso de desmontar cosas.. no se yo, jeje

Gracias por todo

OK, suerte, ya nos dirás si lo has podido solucionar.

¿Has probado de hacer un ciclo sin la bandeja superior? Si es del tipo de bandejas que conecta con un conducto en la pared, y este esta obstruido quizás salga la obstrucción, algunos lavavajillas tienen un distribuidor y si es tu caso puede que dicho distribuidor este averiado y no envíe suficiente agua arriba.

Lleva este sistema, el único tubo que no puedo desmontar es el que va pegado por la pared y conecta la parte de abajo con la de arriba.. (Cod 460) el resto si he podido sacarlo y limpiarlo.

No se si será fácil quitarlo, yo creo que es un atasco o alfo de la parte superior.. pero bueno, al no tener modo de quitarlo o no saber, casi mejor que venga el técnico, se le explica todo y bueno, para eso pago el seguro, si me dice que es esa pieza y me quiere cobrar 100€ pues la cambio yo, que en la pagina de Bosch vale 17€, pero por lo menos, que me diga lo que puede ser.

¿Has visto si el tubo que sube a las aspas de arriba pasa por un distribuidor que le entre agua del circuito de la bomba y salgan dos tubos uno a cada aspersor? Quizás sea esa pieza la que no distribuye bien el agua.

Lo único que veo es el tubo que va por la pared y que conecta mediante esta pieza con el brazo superior.  Esta pieza metiendo agua del grifo va perfecta...

Si entre medias hay alguna bomba o algo, ya no lo se, en el despiece no parece que tenga nada

Ya, como todo esta desconectado en el despiece no se sabe si hay o no distribuidor. ¿Podrías decirme el modelo del lavavajillas bosch? Mirare a ver si puedo indagar algo.

Nada.. se acaba de ir el técnico, es el motor que no tiene fuerza, el Lunes viene y me lo cambian, lo cubre el seguro al tener 5 años. El modelo es: SMS69N78EU/A7 --> https://www.bosch-home.es/supportdetail/product/SMS69N78EU/A7?contentType=products#/ProductCode=00755078/

Para que veas, con un fagor de 300€ más de 10 años y este con 5 años y más de 700€ y ya da problemas...

Seguramente es el condensador del motor, el motor probablemente este bien, te lo digo por si quieres guardártelo.