Debo reiniciar el servidor al cambiar tamaño de disco lógico

Pido ayuda a algún experto en SAN por FC para aclarar un punto. Dispongo de una cabina de discos (Infortrend) para experimentar, 16 discos de 500MB, esta cabina por FC via un Switch Brocade se conecta a un Proliant DL360G6 con 36GB de Ram y dos procesadores E5504 de cuatro núcleos cada uno a 2,00 Ghz el SO es WSS2008R2 entreprise. La tarjeta FC en él instalada Emulex Lightpulse.
En la cabina agrupo los discos físicos creando 4 discos lógicos en raid 5 con una capacidad de algo menos de 2 TB cada uno. El servidor vé perfectamente en el Administrador de discos esos cuatro discos.
Modifico en la cabina la distribución y creo un único disco lógico con los 16 discos físicos en raid 5 obteniendo una capacidad cercana a unos 7 TB.
Actualizo el administrador de discos y no lo ve, no lo detecta. Reinicio el servidor y ya lo detecta y puedo trabajar perfectamente con ese disco de 7 TB.
Aquí viene la pregunta:
¿Por qué es necesario reiniciar el servidor?. ¿No sería razonable que el propio servidor detectara el cambio cuando la "cabina" le informa?.
Mi extrañeza viene por que en otros casos sí lo detecta el servidor, es decir si paso de 4 discos lógicos (2 TB), a 2 discos lógicos (4 TB) inmediatamente queda actualizado el administrador de discos sin necesidad de reiniciar.
Gracias a quien pueda darme algo de "luz".

Añade tu respuesta

Haz clic para o