Donación y cobrar subsidio para mayores de 52 años

Voy a recibir una Donacion de 35000 euros y estoy cobrando subsidio mayores 52 años mi pregunta es cuando debo declararlo al sepe cuanto tiempo retiran el subsidio un saludo

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que contactes con un profesional en derecho laboral, que pueda resolverte tus dudas, este tipo de cosas pueden traer problemas y es mejor estar bien informado.

Respuesta

I. Hola Compañer@s,

Jose Vicente, por mi parte soy discapacitado pero no tengo formación en este campo, pero según he leí en su momento en esta comunidad creo que, como usted bien ha comentado, es necesario comunicarlo a Sepe un mes antes de haber percibido la cantidad.

Una vez el Sepe esté al tanto de la situación no le retiran el subsidio, sino que se lo paralizarán durante el mes completo en el que haya recibido la donación.

Ya con toda la información a su disposición, luego se puede o suele plantearse una dividisión dee la herencia entre los doce meses del año para comprobar si mensualmente se superase la barrera del 75% del SMI -712,50 Euros al mes-.

-Cito-

De no superar los 712,50 euros, se continuará cobrando el subsidio con normalidad, mientras que si el resultado es superior a 712,50 euros se suspende el cobro del subsidio durante un mes y tras la suspensión temporal se reanuda el cobro normal. Por ejemplo, si un beneficiario del subsidio para mayores mayores de 52 años acepta un herencia valorada en 20.000 euros (que dividido entre 12 son 1.667 euros) perderá la prestación el mes que recibe la herencia, pero al mes siguiente la volverá a cobrar con normalidad.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/requisitos-acceso-prestaciones/cobrar-subsidio-cambio-situacion-economia-familiar.html

Quisiera trasladarle unos artículos con más información por si pudiesen serle de utilidad, ruego disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/subsidio-desempleo-ingreso-extraordinario/

https://www.larazon.es/economia/20210910/qhq4u56dvrfrva37hxzswygluu.html

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/problema-herencia-subsidio-desempleo-mayores-52anos/2846761/