Cuantas veces máximo realizar ejercicios kegel

Me gustaría ponerme a hacer ejercicios de kegel pero no se cuanto máximo se puede realizar para que no sea dañino, soy hombre.

1 Respuesta

Respuesta

Los ejercicios Kegel, los cuales he practicado yo y es conveniente hacerlos aún estando sano, a fin de llegar a la edad madura con los esfínteres fuertes, no tienen mas contraindicación que tus propias "agujetas" o dolores musculares.

Como dije, son músculos orbiculares y el entrenamiento viene dado como a cualquier otro músculo. Es decir, cuando te acuerdes, te venga bien y no notes sobrecarga.

Me imagino tendrás por ahí algún manual o si no, busca información por internet.

A mí me recomendó el urólogo, dos o tres veces al día y no indefinidamente. Unas 8 o diez contracciones cada vez.

Una vez hayas conseguido buena tonificación, de vez en cuando para mantenerla es suficiente.