Me eh dado cuenta que tengo granitos como espinilla en el tronco del pene tengo miedo. !

En el tronco de pene. Me an salido granitos con cosidas blancas por dentro se nota muy poco es una especie de espinilla. Creo !

Y tengo😨 miedo. Que sea una enfermedad !

Espero me. Puedan ayudar !

2 Respuestas

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado por alguna de ellas. Si usted ha tenido alguna práctica desprotegida le recomendamos la realización de las pruebas diagnósticas.

Lo que refiere es quizá las granos de fordyce. Los granos de Fordyce son unas glándulas sebáceas ectópicas que se manifiestan a través de la aparición de granos muy pequeños que no suelen superar los 3 milímetros de tamaño. Estos granitos suelen ser de color blanco, crema o amarillento y son completamente indoloros. Estos granos aparecen en la zona de los labios y la mucosa de la boca, así como en zonas íntimas como en la vulva en el caso de las mujeres y en el pene y el escroto en los hombres. Es importante tener en cuenta que aunque su aparición suele crear alarma, estos granitos no son ni infecciosos ni lesiones malignas y, de hecho, muchas veces ni siquiera requieren de un tratamiento. Pero le recomendamos acuda al médico para ser valorado por ello.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor pero creo puede tratarse de "Fordyce", un cuadro que suele cursar con varios 'granos' simultáneos en toda la zona del tronco del pene y en los testículos. Son completamente benignos, no consisten en una infección, a veces desaparecen solos y es sencillo tratarlo aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Si lo desea aquí podría ver su aspecto y leer un poco de información,

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

http://www.fordycespots.com/es/fotos-de-manchas-de-fordyce/ejemplos-de-manchas-de-fordyce

 http://www.fordycespots.com/es/datos-medicos-sobre-las-manchas-de-fordyce

https://www.elblogdelasalud.info/deshacerse-de-las-manchas-de-fordyce-sus-opciones/13214

También podrían tratarse de unos quistes de grasa benignos en formación, aunque desde mi inoranmcia lo encuentro más difícil, hace un tiempo tratamos esta posibilidad en una consulta, puede verla aquí si dispone de tiempo

Bolita en el tronco del pene. Es peligroso?

Siento las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.