Tengo una nevera liebherr modelo CNesindex20/001.El congelador funciona pero la nevera cuando llega al temperatura se para .Pero

Tengo una nevera liebherrmodeloCNes4013 20/001.Lleva un solo compresor y una tarjeta electronica. El congelador funciona bien .Pero la parte de el frigorífico llega a su temperatura pero después cuando sube temperatura aparte del frigorífico no arranca el compresor. Solo arranca cuando desconecto la corriente de la nevera y lo vuelvo a conectar.

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que puedo entender en relación a lo que dices creo que tu compresor se esta dañando o le queda poco tiempo... Algunas de las causas más comunes de fallas en los compresores están relacionadas con ingreso de refrigerante líquido al compresor, lo que puede ocasionar arranque inundado, golpe de líquido, desgaste de las partes móviles por la dilución del aceite, entre otros daños como exceso de carga de refrigerante al equipo. Alta presión (por poca ventilación). Falta de mantenimiento (alta presión). Falta de aceite por fuga... De todas formas puedo recomendarte que consultes con un técnico especialista en reparación de Neveras.

Respuesta

Eso es un fallo típico del condensador de entrada a la placa electrónica, suponiendo que sea esta tu placa:

Seguramente el problema son los condensadores marcados en rojo. Revisar que los condensadores marcados en azul no están hinchados por ultimo si no es nada de esto, puede que este mal el relé, pero no es típico del fallo que me comentas, aunque si no es nada de lo otro, podría ser esto. El relé esta marcado con un circulo amarillo.

Para sustituirlo, has de desoldarlo con soldador, estaño y una bomba desoldadora (lo puedes encontrar todo por 20€) luego con un tester se puede comprobar la capacidad del condensador. Y si esta mal sustituirlo, soldando uno nuevo que tenga bien la capacidad. (Microfaradios)