Frigorifico No Frost Liebherr CN 4056 no enfría bien

Tengo un frigorífico Liebherr CN4056 con un compresor Danfoss para los circuitos de frigorífico y congelador. Tiene 5 años y ha funcionado a la perfección hasta hace poco. Empezó un día por perder frío del frigorífico. Se arregló por un par de dias después de pararlo y encenderlo. Pensando que necesitase una limpieza del condensador y el entorno lo retiramos para limpiarlo. A los pocos días falló de nuevo el frigorífico y al tiempo que le activamos el modo "supercool" el frigorífico enfriaba pero el congelador empezaba a perder frío.

Se resolvió el problema durante unos días pero al poco volvió a fallar y ahora lleva un tiempo que es el congelador el que casi nunca desciende de -2ºC. He observado que cuando no tienen las temperaturas de consigna y el condensador no está caliente, al desenchufar y enchufar el equipo arranca el compresor y enfría la parte de frío hasta la consigna, y luego no vuelve a arrancar el compresor hasta que vuelvo a repetir la operación. Esto lo vengo haciendo aproximadamente cada 4 horas y alguna vez he conseguido que ámbos, frigorífico y congelador alcancen las temperaturas de consigna 4ºC y -18ºC.

Me han comentado que el problema podría ser de las sondas. Si es así, ¿Cómo comprobar si la sonda está defectuosa?
Si no es así ¿Cuál es el problema que tiene el frigorífico y cual es su arreglo?. ¿Es algo que no permite la evaporación en el congelador? ¿Hay algo que impida que el compresor arranque cuando es necesario?

Gracias de antemano por la atención de este caso.

1 Respuesta

Respuesta

Gerardo seguramente sea problema eléctrico, porque la sondas su trabajo es marcar la temperatura y principalmente las marca. Seguro que es algún contactor que no de la señal de la sonda, también puede mirar el condensador que esta ahí miralo aver si esta hinchado, quizás este mal y no ayude al compresor a arrancar otra cosa que puedes mirar es haber si cuando vayas a apagarlo esperar y si no arranca darle un golpe al compresor, si arranca es del compresor seguro. Seria hacerle esas pruebas.