¿A quién le pertenece pagar por firmar cambio de titularidad?

Recientemente he alquilado una cafetería cuya licencia de actividad seguía a nombre del anterior inquilino. Este señor estaba fuera del país y no podía firmar. Pero ahora que ha vuelto le ha pedido a los dueños 1000 euros por firmarles el cambio de titularidad. Ellos se lo han pagado y el hombre ha firmado. Pero ahora los dueños me están reclamando ese dinero a mi y dicen que si no lo pago me echan del bar. ¿De verdad me pertenece? Entiendo que las tasas del ayuntamiento al hacer el cambio si es cosa mía. Pero, ¿me pueden reclamar esos 1000 € y echarme si no se los pago?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Por un lado usted tendrá el contrato de arrendamiento. Que como norma general, indicara que la licencia de actividades es cuestión de usted como inquilino. Si a usted le alquilaron con la licencia de actividad, es otra cuestión, y en ese caso, seria responsabilidad del propietario.

El disponer de licencia de actividad, por cambio de titularidad, le ahorrara a usted mucho dinero y tiempo, por lo tanto, le interesará ponerse de acuerdo con el propietario y pagar para este cambio de titularidad de licencia.