No se ha Ejecutado la sentencia Después de un año y medio

Tras ganar un proceso judicial y pasar más de un año y medio no se ha cumplido lo dictado por el juez y tras meses de contactar con mi abogado y no hacer nada al respecto quisiera saber cuál sería el procedimiento a realizar.

¿Debo contratar otro abogado para iniciar otro proceso?

¿Puedo presentar alguna queja al colegio respecto a lo sucedido?

1 Respuesta

Respuesta

¿El abogado que explicación te ha dado sobre la tardanza en efectuarse la sentencia?

Me imagino que si no se ha ejecutado todavía será pq los plazos en los juzgados van lentísimos al menos aquí en España y en otros países peor aún..

Pero además podrías informarte con otro abogado o preguntar en el juzgado para que te resuelvan tus dudas.

El abogado me dice una vez que ha estado con covid otra que ha estado liado en otras cosas, otras veces me dice que se va a poner en ello y no hace nada!

Me siento engañado ,!

Y el colmo fue que la última vez me dijo que como la parte demandada había actuado de buena fe le había dicho que no íbamos a pedirle que pagara las costas judiciales ( el juez sentenció que debían pagar dichas costas ) .

Y yo me pregunto que quien es el para decidir en perdonarle las costas que un juez ha obligado a que paguen?

La otra cuestión es que si  parte demandada ha actuado de buena fe, no hubiera sido necesario ir a juicio?no?

Gracias y perdona por todo este rollo

La verdad es que pienso que es un claro ejemplo de mala praxis profesional por parte de ese abogado.

Lo mejor sería que fueras al colegio de abogados de tu ciudad y pidieras asistencia legal gratuita y una consulta con otro abogado que pueda analizar todos los trámites y sentencias etc.