F62 caldera Vaillant, posibles fallos?

Tengo un problemilla con una caldera vaillant ecotec pro 226, hace unos meses se quedó sin agua y desde entonces sale el f62, la válvula de gas está comprobada y funciona y la placa es nueva puesta de hoy, lo gracioso esque es la tercera placa que pongo las dos anteriores usadas y está última nueva y sigue sin mandarle el voltaje suficiente a la válvula por lo que no abre, la válvula dándole corriente externa si abre, de echo la he llegado a arrancar dándole la corriente desde un trafo externo y ya no se qué más mirar, no sé si es algo de programación aunque la tengo con reset de fábrica y con el f70 quitado y programada con su numeración.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes acotado el problema a la válvula de seguridad, es posible que tengas el electroimán dañado o la válvula sucia lo suficiente para que con el voltaje de placa te caiga dicho voltaje por un corto (relativo) pero si pones un transformador externo con un amperaje mucho mayor que el de la placa electrónica o fuerzas la apertura de la válvula con suciedad o haces que el electroimán se active incluso estando semi en corto. Creo que deberías revisar/limpiar esa válvula de gas.

Perdón, el corrector me ha cambiado válvula de gas por válvula de seguridad.

A cuanto voltaje abre la válvula, porque la placa si que es verdad que lo regula depende lo que necesite

Supongo que la válvula tendrá un muelle de cerrado y cuanto mayor sea el voltaje, mayor es el campo magnético de la bobina y por tanto más abre.

Desmonte otra válvula que compre que tampoco funcionaba, la cual hace los mismo, el problema es que si yo desconecto la válvula, la placa hace sus intentos de arranque, mandándole 18v 19v depende, pero en cuanto le conecto la válvula sale el F62

Podría ser que el circuito de la placa electrónica que alimenta dichas válvulas tenga algún condensador hinchado y entregue bien el voltaje en vacío pero al tener carga baja mucho el voltaje y detecta como que la válvula esta en corto, revisa la placa electrónica a ver si tiene algún condensador hinchado.

La placa es nueva

Entonces o se ha mojado algo o te están fallando las válvulas. La verdad es que no lo se.

Respuesta

Es una avería algo compleja

  • El error F62 puede ser debido a diferentes causas, primero desconecta el termostato y prueba si va bien.
  • Si tienes placas solares, revísalas también suelen provocar este error.
  • También puede ser cortocircuito en el bus o tarjeta de circuito impreso. Sobre carga en el Bus o por dos fuentes de corriente que presenta polarización diferente.
  • Comprueba que la llave de gas esté abierta y circulando el gas correctamente y la presión de gas sea la adecuada, que no tenga ningún elemento sucio u obstruido, comprueba las tuberías incluso los inyectores.
  • Que la válvula de gas no esté deteriorada o defectuosa y se quede en una posición incorrecta, aun teniendo corriente.