Pantalla TV Samsung en negro pero con luz

Tengo una Samsung de 75 pulgadas. El otro día primero me aparecieron rayas finas horizontales en la tele. De arriba a abajo, muy finas y todas iguales. La TV se seguía viendo *bien* pero si te acercabas veías las mil rayas. Un par de días más tarde se apagó. Ahora al encenderla la pantalla esta en negro pero se nota que tiene luz. La he abierto y los leds luminosos están encendidos. He comprado la misma placa main (la verde grande), la he cambiado pero igual. ¿Puede ser la t-con? ¿Alguna pista?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser la T-com mirate los fusibles de la T-COM, pero también podría ser los flex de la pantalla o el conector de la main a la T-com. Yo primero limpiaría los conectores de la T-com y mainboard y comprobaría el-los fusibles de la T-COM y a ver que vemos.

Es que de no encuentro la T-con. EN otras TVs veo que de la placa madre conecta a otra placa pequeña que es la t-con, pero en mi TV conecta con unas placas alargadas que van de extremo a extremos de la pantalla. El cable que conecta con la placa de alimentación está desconectado porque al conectarlo los leds parpadean, pero cuando lo suelto, los lees se quedan encendidos a tope. Puede ser un cortocircuito?

1º es normal que no encuentres la T-COM, esta integrada en la mainboard. Yo probaría de limpiar los conectores de la mainboard a las tiras que conectan con la pantalla. Usa algo de algodón y alcohol y los vuelves a conectar.

2º si desconectas la fuente y los leds lucen fuerte, pero al conectar la mainboard parpadean pinta a que en la mainboard hay un corto, también podría ser que la fuente no este entregando toda la potencia necesaria, pero apuesto más a un corto en la mainboard.

Mira si se calienta alguna parte de la mainboard al conectarla a la fuente.

Si fuera mi TV probaría de cambiarle la mainboard, aunque no tengo muchas esperanzas de que se repare, si te has de gastar mucho dinero en la la mainboard, no me arriesgaría con la reparación.

Haz otra prueba, prueba a desconectar la Mainboard de los conectores que van a la pantalla y conecta la mainboard a la fuente, si te hace lo mismo, entonces pinta a que es un corto en la main, si ya lo no hace, podria ser un consumo excesivo en la pantalla.

Si desconecto los 2 conectores que conectan con la pantalla (en la foto: las dos tiras del centro abajo), los leds se quedan encendidos a tope de potencia. Si conecto uno solo siguen encendidos (indistintamente el derecho o izquierdo). Pero cuando conecto los dos es cuando los leds pierden potencia  y se van apagando, encendiendo, pagando....) y parece que haga corto.....
mas pistas?

Uf, ahora ya no se si el problema es la Mainboard o la pantalla, ¿ha recibido algún golpe la pantalla? ¿Te has fijado si tiene alguna grieta?

He estado investigando un poco y creo que el problema es el mismo que en este video, lo que pasa es que me sorprende que si tienes uno conectado no pasa nada, pero si tienes los dos hace corto.

https://www.youtube.com/watch?v=T_gwMGMaW8Q

La siguiente prueba creo que deberia ser lo siguiente:

Conectar solo uno y probar el TV y luego conectar solo el otro y probar el TV, si conectas solo uno deberías poder ver solo un lado bien.

El lado que no veas bien seguramente sera ese el que falla.

Otra cosa que deberias mirar es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ME6_tPvhQDc

Revisa que no tengas algún corto en los conectores, usa una lupa para ver que no haya estaño haciendo un corto o cualquier otra cosa. En caso de duda puedes limpiarlo con alcohol y algodón.

Si tienes que cambiar la pantalla LCD no creo que te salga a cuenta. Hay mucho riesgo que se rompa al cambiarla, mucho trabajo para desmontarla y es el componente más caro con diferencia del TV.

Hola de nuevo!! pues no se ve ninguna mitad al conectarlos por separado...

y he revisado y limpiado los conectores y todo parece estar ok. Al concectar los 2 conectores los lees de detrás de la pantalla fallan... intentan encender y se apagan.... y así todo el rato hasta que desconecto uno de los dos conectores que van a la pantalla.... ya no se que hacer. Ayuda!

La verdad es que no se si el problema es una falta de potencia en la fuente de alimentación o que tienes un corto en algún sitio, seguramente la pantalla.

¿Cuándo conectas solo 1 de los conectores no se ve la mitad de la imagen?

NO..... se queda igual.... pantalla en negro (pero con los leds encendidos....)

Pues la verdad es que no se, cambiar piezas sin saber cual es la falla es arriesgado, Yo ahora por lo que se hubiera optado por cambiar la fuente de alimentación, pero te puede pasar que la cambies y la TV siga igual. De hecho sospecho más de un corto en la pantalla más que un problema de fuente de alimentación, pero no lo se, si encuentras una fuente de alimentación a buen precio podrías probarlo pero sospecho que te pasara lo mismo que cuando cambiaste la mainboard.

Ah la mainboard que cambiaste, incluye la T-Com así es que cambiaste las dos, De todas formas hay otra placa alargada que conecta la pantalla con la mainboard y también podría ser esta la que falla lo que pasa es que esta va con la pantalla y se cambia junto con el LCD.

ok muchas gracias por la ayuda. Intentare cambiar la fuente alimentación a ver.. si no funciona.... al contenedor....

Si no funciona, siempre puedes intentar vender las 4 placas por wallapop, al menos sabrás que van bien.

Ayer compre una mainboard nueva ¡, la he puesto y sigue igual . NO enciende la pantalla.

Así que descarto totalmente un fallo en la T-con / mainboard.

¿

Podría un fallo en la Placa de alimentación provocar un fallo así?

¿O tiene pinta de ser la pantalla?

La verdad no lo se, podría ser cualquiera de las dos. Si es un fallo de un día para otro, es más probable que sea un corto (en este caso seguramente en pantalla) si es un fallo que va empeorando con el tiempo suele ser más de fuente, aunque esta teoría tampoco es 100% segura.

Yo no me gastaría más dinero en este TV. Pero si quieres probar...

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero desde otra incidencia casi idéntica a la suya, leí que puede ser un fallo en el sistema de lámparas del televisor o bien en el circuito -placa base- principal.

Con su permiso quisiera trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le responde un experto, ruego me disculpe todas las molestias e imprecisión, mucha suerte.

https://www.yoreparo.com/es/tv/televisores/lcd/led/preguntas/889531/tv-lcd-lg-32ld330-enciende-da-luz-pero-no-imagen

https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/518466/TV+turns+on+but+only+the+backlight+lights+up.+No+sound+no+picture.

https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/533238/LG+LED+TV+has+backlight+but+no+picture.

https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/pantalla-en-negro-ue65js9500/td-p/401164

https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/fugas-de-luz-sobre-fondo-negro-en-tv-suhdue55ks7500/td-p/178321

https://www.youtube.com/watch?v=_O-NDkPx1dc

https://quesignificaelerror.com/como-solucionar-el-problema-de-la-pantalla-negra-en-smart-tv-samsung/