Subsidio mayores de 52 años, como acceder siendo autonomo

Mi esposa ha estado como autónoma colaboradora en mi comercio durante 24 meses hasta marzo de 2022, ahora la ha dado de baja y quería pedir el subsidio de mayores de 52 años,
pero me encuentro con la sorpresa de que no se lo conceden pues los autónomos, según me dicen cotiza para el cese de actividad, (que tampoco le corresponde
por ser autónomo colaborador).
Ella tiene 14 años y 3 meses en el régimen general,, pero de esto hace más de 6 años, del 1988, entiendo que lo que ha cotizado ahora de autónoma le sirve para la jubilación,
pero si quiero acceder al subsidio de 52 años bastaría con conseguir un contrato de más de tres meses en el régimen general o tampoco serviría al hacer más de 6 años
de la última prestación en el régimen general, ¿este contrato serviría como empleada del hogar?, pues según he leído en alguna respuesta no sería válido, gracias por su atención.
Posdata: esta es la contestación del SEPE,

No tiene el período genérico Instituto Nacional de la Seguridad Social, no reúne vd el período de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación
Menos de 90 días cotizados en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. 90 días durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy experto ni conocedor pero como persona con discapacidad y lector de esta página, desearía trasladarle la información que conozco y recuerdo por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Compatibilidad con el subsidio y empleada de hogar

https://www.laboralink.com/subsidio-mayores-de-52-anos-de-las-empleadas-del-hogar/

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/suspender-subsidio-trabajar-como-autonomo/amp/

https://loentiendo.com/convenios-especiales-seguridad-social/

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-convenio-especial-seguridad-social/