Buscar un valor de hoja1 en hoja2 y copiar valores de hoja1 en la fila encontrada en hoja2

Buscar un valor de la hoja1 en la hoja2, en la fila que encuentra este valor copiar valores de hoja1 en la hoja2. Repetir este proceso para un rango de 5 valores, que podrían estar todos de forma consecutiva o separados.

1 Respuesta

Respuesta

¿En cuál columna están los valores de la hoja1?

¿En cuál columna de la hoja2 se debe buscar?

¿Qué valores se deben copiar?

¡Gracias!

Los valores en hoja1 están desde F8 hasta F12 y los debo buscar en la hoja2 en la columna C. los valores a copiar en hoja1 están en desde G hasta U y pegarlos en hoja2 a partir de la columna DH hasta DV. La hoja dos tiene 21403 filas y 126 columnas.

Muchas gracias por responder y por su ayuda de antemano

Prueba la siguiente macro:

Sub CopiarDatos()
  Dim c As Range, f As Range
  Application.ScreenUpdating = False
  For Each c In Sheets("Hoja1").Range("F8:F12")
    Set f = Sheets("Hoja2").Range("C:C").Find(c.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
    If Not f Is Nothing Then
      Sheets("Hoja1").Range("G" & c.Row & ":U" & c.Row).Copy
      Sheets("Hoja2").Range("DH" & f.Row).PasteSpecial xlPasteValues
    End If
  Next
  Application.ScreenUpdating = True
  Application.CutCopyMode = False
End Sub

¡Gracias!

Muchas gracias, te lo agradezco,  si funciona pero el proceso es extremadamente lento

¿Cuántos registros tienes en la hoja1?

Prueba con la siguiente:

Sub CopiarDatos2()
  Dim a As Variant, b As Variant, c As Variant
  Dim i As Long, j As Long
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim dic As Object
  '
  Set sh1 = Sheets("Hoja1")
  Set sh2 = Sheets("Hoja2")
  Set dic = CreateObject("Scripting.Dictionary")
  a = sh1.Range("F8:U" & sh1.Range("F" & Rows.Count).End(3).Row).Value
  b = sh2.Range("C1:C" & sh2.Range("C" & Rows.Count).End(3).Row).Value
  c = sh2.Range("DH1").Resize(UBound(b, 1), UBound(a, 2))
  '
  For i = 1 To UBound(b, 1)
    dic(b(i, 1)) = i
  Next
  '
  For i = 1 To UBound(a, 1)
    If dic.exists(a(i, 1)) Then
      For j = 2 To UBound(a, 2)
        c(dic(a(i, 1)), j - 1) = a(i, j)
      Next
    End If
  Next
  '
  Sh2. Range("DH1").Resize(UBound(c, 1), UBound(c, 2)).Value = c
End Sub