Inquilino no da de baja los contratos de luz y agua a su nombre.

Un inquilino que es desahuciado no da de baja el agua y la luz que están a su nombre, además de dejar sin pagar algunos recibos. Si el propietario de la vivienda quiere volver a poner dichos contratos a su nombre, antes tiene que pagar lo debido por el inquilino o esperar que la compañía suministradora correspondiente de baja por falta de pago, lo que puede tardar meses. ¿Existe alguna forma para que el propietario no tenga que pagar o esperar a la baja por impago?

2 Respuestas

Respuesta

Como usted indica, efectivamente las compañías, para cambiar el titular, solicitan que no haya deudas. Y para una baja por impago, habría que estudiar el caso concreto, pero normalmente tardan meses.

Si la deuda es elevada, suele ser más económico contratar nuevos contratos de suministro, aunque haya que aportar boletines de instalación, certificados de habitabilidad, etc... Pero esto en algunos casos, no es posible, por ejemplo para el agua.

Respuesta

Si no quiere dar de baja los suministros a su nombre y tampoco paga, ¿las deudas las tiene esa persona o personas inquilinas sabes?

Por tanto tú si quieres vivir ahí o alquilar o vender el piso puedes hacer contrato de suministros a tu nombre o la persona que vaya a vivir en el piso.

Con cualquier otra compañía o compañías que hay muchas.

Y se empieza a cobrar por el uso y gasto de los cuales a través de esas nuevas compañías .

Los inquilinos seguirán teniendo esas deudas y su problema será si no las pagan, no tuyas puesto que están a su nombre.

Distinto sería que lo tuvieras al tuyo y que ellos fueran los que usaran esos suministros y luego te ingresaran a ti esas facturas junto con el alquiler.

Entonces tú si podrías dar de baja esos suministros rápidamente.

Y tendrías que reclamar esas facturas al inquilinos al igual que si te debiera alquiler o lo que sea,

Por impago, morosos etc.

Mediante denuncia y juzgado.

Ese fuè mi caso y bueno me costó años pero recuperé mi dinero.