Tengo 17 recién cumplidos, mido 1.81, podré llegar a 1,90?

Tengo 17 recién cumplidos y mido 1.81, mi padre mide 1.80 y mi madre 1.73, la verdad en mi familia sobre todo de parte materna todos los hombres miden entre 1.85 y 1.95 cm, mi abuelo materno mide 1.86 y mi abuela materna 1.68, mi abuelo paterno mide 1.75 y mi abuela paterna 1.60, son más bajitos pero mi tío (hermano de mi padre) mide 1.94. Y por el lado de mi madre todos los Hombres son altos y he escuchado mucho que ellos a mi edad eran como de la misma estatura y al igual que yo, físicamente no estaban tan desarrollados como el resto de su edad, yo soy muy delgado y con brazos y piernas desproporcionadamente grandes al igual que mis manos y pies (no se si tiene algo que ver).

He hecho deporte toda mi vida empezando con el fútbol a los 5 años y el basquetbol a los 15, aparte de ciclismo de vez en cuando, mi medico me dijo que crecería hasta los 22 años. La verdad doy arto detalle para saber si basado en eso saben si podré llegar al 1.90 o si me pueden decir cuanto creen que pueda llegar a medir

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Tomás, por mi parte no soy experto ni conocedor, debido a esto y aunque en la página podrán ofrecerte una valoración aproximada, opino que saber el tiempo que le queda a tu cuerpo por crecer es algo que requiere una mayor precisión, si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Te ruego disculpes si tu médico ya te propuso esta prueba y por eso te comentó que crecerás hasta los 22 años.. algo que en mi enorme ignorancia es harto difícil porque a lo sumo los hombres crecemos en atura hasta los 21 años, pero toca callar.

Mi estimación particular es que vas a llegar a un 1,87 final, pero sólo es mi opinión basada en los numerosos datos que nos ofreces.

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo pueden incluirse numerosos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, como ya has hecho), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, y cuidar mucho las horas de sueño, que es un factor más importante de lo que parece, de esta forma tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos, mucho ánimo y suerte.