¿Cuáles son los mejores juegos retro?

Tengo muchas ganas de tener sistema de emulación para jugar a los juegos que jugaba con mi hermano cuando eramos pequeños. Aún me estoy decidiendo entre uno de los tipos de consolas retro que hay o si decantarme mejor por una máquina arcade. Paso de PC o Raspberry, quiero algo sencillo, plug and play. ¿Qué opción os parece mejor?

Por otro lado me gustaría saber si existe algún listado con los mejores juegos retro, ya que de algunos de ellos no me acuerdo. Obviamente hay clasicos de Capcom, Sega o recreativas muy recordados por todos pero seguro que en algunos listados de esos profesionales se pueden recordar algunos más.

2 respuestas

Respuesta

En plan barato lo mejor es un pc con un monitor y los mandos y montarte tu una carcasa con maderas etc.

Si te quieres gastar el dinero y tener una maquina lista para su uso como maquinas arcade con sus dibujos y sus mandos acoplados es otra opción.

Buscaría una donde puedas manipular y colocar y quitar juegos a gusto del consumidor

Aquí tienes un listado por años de los juegos retro https://www.vidaextra.com/tag/los-mejores-juegos-retro

Gracias por tu respuesta. La verdad es que no tengo mucha maña en bricolaje como para eso, pero en el futuro no lo descarto. Por ahora me interesa algo más portable.

Muchas gracias por el listado de juegos, le echaré un buen vistazo!

Respuesta

Pues sinceramente creo que te equivocas en algo, creo que la mejor opción que tienes en una raspberry pi con el sistema operativo Recalbox. Es verdad que tienes que hacer una instalación del sistema y configurarlo, pero eso lo haces una vez y a partir de ahí es todo plug and play, un sistema operativo muy parecido al de playstation que lo conectas a la TV y a jugar, además compatible con todos los mandos incluso bluetooth y compatible con creo que todas las videoconsolas retro y algunos ordenadores como amiga por ejemplo. Personalmente es una gozada. Por ahí venden sistemas ya prehechos con raspberry y te van a cobrar como 50€ más por hacerte todo. Yo optaría por mirar roms de Mame que son al final casi todos los juegos de maquinas recreativas y después de cada consola buscaría videos en youtube con los mejores juegos y por internet es muy fácil descargar roms.

Gracias, aunque mi interés era tener algo más directo. Las Raspberry ahora mismo están muy caras por la falta de chips, así que he preferido hacerme con una pandora box y esta bastante guapa, parecida a esta https://www.youtube.com/watch?v=cuCy_OWK99E

A quien le pueda interesar, dejo unos enlaces:

https://pasionretro.com/consolas-retro-arcade-pandora-box/
https://topesdegama.com/ofertas/amazon/consola-arcade-retro-septiembre-2021
https://www.arcadexpress.com/blog/pandoras-box-que-son-y-para-que-sirven/