Necesito portátil para mí negocio y no sé qué características necesito

Sólo necesito instalar facturador, impresora, trabajar con Excel, Word... Acceso a internet y poco más. No tengo nada más instalado pero si almaceno algunos documentos aunque no mucho.

¿Me valdría estás características o se queda muy justo? Me da miedo que le pase como al móvil que luego nunca llegue el espacio o vaya lento por la RAM.

  • Ordenador Profesional. Posee Sistema Operativo profesional Windows 10 Pro y procesador Intel Celeron N3350.
  • Pantalla. Dispone de pantalla táctil giratoria 11.6” con Resolución HD y unidad gráfica HD Intel® 500. Consigue brillo, contraste, color y gráficos de calidad.
  • Espacio de memoria. Posee 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de Memoria Interna. Además, soporta discos duros SSD hasta 512 GB.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que para eso que vas a hacer es suficiente. La diferencia entre un teléfono y un portátil es que siempre vas a poder tener un pen drive para guardar más cosas si fuese necesario además. Yo en casa tengo un portátil de esas características además cuesta menos de 200€ y estoy contento con el.

Es que mi novio compró uno barato para usar mientras hace rodillo,y le va súper lento,tarda en arrancar a veces se queda pillado...y yo quiero cambiar porque el de sobremesa me hace lo mismo(ya tiene como unos 12 o 14 años) y tengo miedo que en poco tiempo le pase igual. En qué me tengo que fijar?procesador,RAM? Cómo sé si el Procesador es bueno? Estoy viendo en mediamarkt y no sabría si es mejor este Prixton Flex pro o el Lenovo duet 3 10

Bueno esta claro, que el portátil que me has descrito es de los más bajos de gama. Pero yo por lo menos creo que para navegar y ofimática es suficiente. Es verdad que en este tipo de portátiles lo más importante es que sean con disco duro ssd que son más rápido y hacen que vaya más rápido en general, es verdad que a veces se puede quedar un sin recursos, pero es un segundo y no pasa siempre. Creo que todo depende de un "mantinimiento" de cada uno, y mantenimiento me refiero a no meterle muchos programas y saturarlo, el instalar solo programas de confianza para que no se instalen programas "mierda" que ralentizan, no llenarlos de archivos, ay sean películas, mp3, documentos...

En cuanto a los modelos que me has puesto son pcs/tablet es decir que son táctiles y yo no optaría por algo así. Yo tengo este https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-asus-r540ma-gq757-15-6-hd-intel%C2%AE-celeron%C2%AE-n4000-4gb-256gb-ssd-freedos-1468461.html y estoy super contento con él, es verdad que tengo 2 ordenadores este para internet y el otro para trabajar que ya es muchisimo mas potente. Este ordenador solo tiene una cosa mala, que viene sin sistema operativo o te viene con un linux, solo existe la opcion de si tienes alguien que te pueda meter un windows 10, va de maravilla ademas yo meti un windows 10 lite con menos recursos y de verdad sin pegas.

Respuesta

El equipo que describes son los que se suelen usar los alumnos de la ESO aquí en España.

Es un equipo apto para tareas escolares, Office, Internet y poco más. Desconozco el programa "facturador" que comentas, no sé que recursos necesita, pero puede que se quede justo si este programa requiere mucho proceso de cálculo. Importante: 64GB de memoria interna se quedará justo para guardar documentos y alguna aplicación que te instales; tendrás que instalar un SSD en el futuro.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Kup Consultores

https://www.kupconsultores.com/

Muchas Gracias! Yo también creo que se quedará corto,no guardo películas pero sí videos y fotos,son muchos años y no quiero perder esos archivos aunque creo que están todos en la nube 😅 buscaré por características,mejor RAM y más almacenamiento