Brote en cuello del pene y puntos rojos tipo herida en el cuerpo del pene

Me estaba bañando y se si cuenta que tenía unos bulticos pequeños, en la parte de arriba del cuello de pene, no pica, no duele, nada, me puse a revisarme mejor y también tengo unos pequeños puntos rojos en el cuerpo del pene, acabo de terminar un tratamiento con antibióticos por una cirugía, no sé si pueda ser alguna ETS, nunca había presentado algo así y no he cambiado de pareja sexual últimamente

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso, sin ser experto, necesitaría ver la zona para poder opinar, pero pienso que parece tratarse de una infección de 'molusco' contagioso, (infección por este tipo de hongo), una enfermedad de transmisión sexual muy común que no reviste gravedad alguna pero que normalmente debe tratarse con medicación específica,

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-cutáneos/enfermedades-cutáneas-virales/molusco-contagioso

Cursa con este aspecto, por favor díganos sí coincide con su problema,

https://www.google.es/search?q=pene+molusco&client=opera&hs=Tfj&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEp9iuv4bjAhVzAWMBHbzgC3oQ_AUIECgB&biw=760&bih=487#imgrc=lozSJb0IPtnGeM:

Según he leido, en las personas con un correcto sistema inmunitario, las lesiones desaparecen de forma espontánea en un período de hasta un año, aunque existen casos en los que permanecen por un periodo de hasta tres y cuatro años. Por este motivo, esta infección no suele requerir tratamiento concreto en principio. En caso de que el paciente lo desee se pueden realizar tratamientos locales sobre las lesiones como cauterización, crioterápia o la aplicación de distintas pomadas esprcíficas... pero antes es necesario confirmar que se trate de este cuadro porque pueden ser otros que yo desconozco. Lo ideal pienso es hacer un cultivo de la piel de la zona (tronco o glande), tomando una muestra de tejido para analizarla, sólo así (o con un reconocimiento visual del médico urólogo), podremos tener la seguridad de qué se trata y como atajarlo.

Si lo desea aquí podría ver más información sobre estos síntomas y su posible solución, mucho ánimo.

https://urologiamedicamonterrey.com/manchas-y-puntos-rojos-en-el-pene/

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

Si le es posible y los síntomas no mejoran por favor diríjase a un urólogo, ya que en caso de infección puede ir a mas de no tratarse.

Por desgracia apenas he visto casos tratados como el suyo en esta comunidad, sólo estos episodios cercanos. Ojalá haya suerte.

AYUDA! Pene muy rojo, glande irritado, secreción

Bulto molesto en pene y manchas bajo el prepucio.

Bulto el la base del pene.

Tengo un bulto junto al pene y al escroto

Tambien existe cuadro diría similar llamado angioqueratoma, con este aspecto habitual

El angioqueratoma consiste en pequeñas lesiones papulares (1 o 2 milímetros) de un color rojo vinoso, pueden ser únicas o múltiples y localizarse por la piel de escroto y pene. Guardan relación con la edad y su frecuencia aumenta a partir de los 40 años. (En función de cada persona). Por lo general no necesitan tratamiento y es un cuadro benigno. Sin embargo en ocasiones sangran con el roce manchando la ropa interior y por ello es necesario eliminarlos. Se pueden utilizar múltiples tecnicas siendo las frecuentes: la crioterapia, la electrocoaulación y por último con láser.

Si por favor pudiese subir una captura de la zona (basta sólo con una mínima parte de piel), para que podamos ver qué aspecto tiene, pienso que nos resultaría de gran ayuda para llegar a valorar qué le ocurre y pantear un tratamiento. Siento no contestar mejor, en verdad estoy muy confundido, por más que pienso y busco no encuentro otros cuadros que encajen con su descripción, al menos sin entrar en toda una gama de infecciones. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si ha mantenido relaciones sexuales ya sean orales, anales o vaginales debería de realizarse un chequeo de ITS, y el médico decidirá que pruebas hacerle en función de sus riesgos y de la exploración de las lesiones que refiere.