Para una compra y venta de un producto entre dos países

Me gustaría saber : cómo se tendría que llevar una compra y venta de una materia prima entre dos países. ¿Puede una persona ser solo mediador: donde vende un producto de A y B lo compra, de un país a otro, y ser sólo mediador, ganando una comisión?.

O es obligatorio que compre la mercancía y después venderla al sujeto interesado (Que ya se habían contactado e interesado por esa mercancía ).

1 respuesta

Respuesta

Para esto que usted dice están los créditos documentarios que dan los bancos: alguien que no está dispuesto a pagar hasta ver la mercancía y alguien que no está dispuesto a desprenderse de la mercancía hasta que no le paguen. El intermediario puede hacer uso de este instrumento financiero (es lo más común en importaciones y exportaciones) y ganarse su comisión.

Hola, amigo!

Y ¿No hay otra manera de hacerlo, es la única que hay?

Gracias!

No: pueden hacerlo como quieran, con tal de que quede arreglado la garantía de que el comprador se encontrará con el producto correcto, y que el vendedor recibirá el pago. Si el intermediario ofrece esas garantías, no hay ningún problema. Y si comprador y vendedor no piden garantía ninguna ni en cuanto a la realidad del producto ni en cuanto al pago, tampoco hay problema.