Comisiones de mantenimiento de cuenta en Bankcaixa.

Soy un antiguo cliente de Bankia que ahora es CAIXABANK. La actividad con Bankia fue meramente para ingresar la cantidad correspondiente al pago de la hipoteca que tenía contraída con ellos, Las comisiones eran de 0€ y las que cobraron por mantenimiento de cuenta de los últimos cinco años fueron devueltas.

En el 2020 me asignaron una gestora de la cuenta, en la que en su logrado intento de que volviese a confiar en Bankia me convenció de solicitar las tarjetas, un crédito, seguros etc. Es decir, que fuese más operativo con ellos. Como bien es conocido Bankia se fusiono con Caixa.

El pasado trimestre 2021 la gestora me comunico que CAIXABANK comenzaría a cobrar 60€ trimestrales por mantenimiento de cuenta y ante mi negativa, le informe que no deseaba la banca electrónica, ni tarjetas, ni ningún otro servicio (así que me di de baja) que me mantendría con la hipoteca y para colmo con el préstamo que me ofreció que es lo que tenía con BANKIA libre de costes de mantenimiento.

Hoy me han cobrado los 60€ por tener la hipoteca y el préstamo. Entiendo que debería haber heredado las condiciones que tenía con BANKIA.

Mi consulta es sí de ley pueden cobrar este tipo de comisión sobre una cuenta que obligan a tener por el pago de la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o