¿Se pueden añadir condensadores externos a una placa de inducción?

Es una placa de inducción que por la mañana va bien y por la noche marca F47. Que es error por falta de potencia eléctrica. Tengo que desconectar otros aparatos para poder cocinar.

Es como si por la tarde me llegara menos potencia de la red eléctrica.

1 respuesta

Respuesta

Los capacitores no sirven para aumentar la potencia activa faltante. Posiblemente tengas caídas de tensión importantes en la red durante la noche.

Gracias por la respuesta.

Mi vivienda esta al final de una urbanización (final de línea), ¿esto puede influir?

También podría ser que por la noche al no funcionar las fabricas del polígono de al lado, ¿la distribuidora eléctrica nos envíe menos tensión?

Saludos,

Augusto

Me inclino por la primera explicación que das, tal vez de noche sube mucho la carga y la tensión dsiminuye bastante. Podrías comprobarlo con un multímetro. Compruébalo y vuelve...

Buenas,

Acabo de medir la corriente con el voltímetro. Con los aparatos conectados me marca 194voltios, luego con la mayoría de los aparatos apagados 204v.

Mañana por la mañana lo volveré a medir. También haré mediciones el fin de semana que es cuando estoy durante el día en casa.

Gracias por tu atención.

Augusto

Buenas noches Albert,

Creo que ya has encontrado el problema, y es que no me llega suficiente tensión. Y es que la placa de inducción que tengo en casa es de gama medio/alta de forma una rectangular y capacidad para 5 ollas o sartenes. Esta placa también se podría conectar a 400v. Pero como la utilizo a nivel doméstico, esta conectada a 220v.

Como dijiste, he estado monitorizando el voltaje que me llega a casa;

VIERNES    8h. 220v.    18h. 214v.     22h.   214v.

SÁBADO    8h.  225v.       11h. 225v.       19h. 214v.       22h. 216v.

DOMINGO   8h. 225v.       13h 220v.           19h.  200v.         22h. 210v.

Estos días, la placa me ha ido bien, pero el jueves que comprobé el voltaje y no llegaba a 200v. tuve muchos problemas con la placa. Para poder utilizarla tengo que desconectar muchos aparatos de la casa para poder cocinar.

Por eso queda claro que el fallo viene de la falta de tensión. Muchas gracias por tus consejos, llevaba con este tema más de un año (des de que cambié la placa) y no entendía porque a veces funcionaba y otras no.

Doy por resueltas todas las dudas. Te agradezco tu ayuda.

Un abrazo,

Augusto

Contento de haberte sido útil.