Tengo duda sobre que hacer cuando te archivan un expediente

Tenía visado de estudios hasta Sep 2021, solicité prórroga desde Julio, pero por no tener cl@ve tuve ciertos problemas, me solicitaron enviar otro documento el 22 de Oct, yo lo supe el 03 de diciembre gracias a este correo y lo lleve personalmente el 13 del mismo mes. El 03 de enero recibí notificación de expediente archivado por no tener respuesta, a pesar de haber llevado mis documentos en los 3 meses que ellos marcaron.
Mi estancia tendría que durar hasta finales de Febrero 2022.
Por cuestiones personales estuve fuera de la UE después de la fecha en que mi visa expiró y con los trámites en proceso. Reingrese a España sin problemas, pero no sé cuál es mi situación legal, irregular o turista o ninguna.
* ¿Cómo puedo conocer mi situación ?

* Si mis estudios terminan pronto no creo que acepten un nuevo trámite de prórroga, ¿pero es necesario meter Recurso de Reposición para evitar problemas en cuanto a una situación legal?

* ¿De no hacerlo es posible seguir en España hasta finales de Febrero como tengo mi itinerario sin tener problemas legales y con la posibilidad de regresar en un futuro cercano como turista a la UE?

Por correo ellos me han dicho de enviar una carta con explicando esto, pero no me dicen a dònde ni a quièen deberìa dirigirla.

1 Respuesta

Respuesta

Es un contrasentido que hayan archivado el expediente por falta de respuesta, si usted aportó los documentos que le pedían ¿Puede acreditar esto? Entonces inste recurso de reposición, acompañando ese medio de prueba.