Copiar valores de un campo cuadro combinado a otro campo en la misma tabla de Access.

Estoy intentando lo siguiente y no lo consigo:

En la tabla facturas recibidas tengo un cuadro combinado con las 3 columnas siguientes: número de proveedor, nombre de proveedor y cif de proveedor. Dicho cuadro está vinculado a la tabla proveedores que contiene los campos número de proveedor, nombre y cif de proveedor. La columna dependiente es el nombre de proveedor. ¿Hay alguna manera de hacer que copie el valor del campo combinado a otro campo de la misma tabla facturas, pero eligiendo la columna CIF en lugar del nombre de proveedor?

Los datos estan ya en la base de datos, lo que intento evitar es tener que poner el Cif manualmente a cada registro.

1 respuesta

Respuesta

Como indica parece que hace falta un campo del cuadro combinado que indique el valor a copiar. Puede hacerlo en el evento Después de actualizar algo como:

Currentb.Execute  "UPDATE tablafacturas SET xvalor WHERE CIF=' " & Me.cuadrocombinando.Colimn(2)

Xvalor es el valor que se debe obtener del cuadro combinado.

Sería bueno subiera una imagen toda vez que me quedan dudas.

Rectifico falta cerrar el apostrofe

Currentb.Execute  "UPDATE tablafacturas SET xvalor WHERE CIF=' " & Me.cuadrocombinando.Column(2) & "'"

Si CIF es numérico suprima el apostrofe '

Hola, gracias por la respuesta. ¿dónde habría que poner ese código?

¿No habría manera de hacerlo con el campo nif como campo calculado dependiente del cuadro combinado proveedor?

Como le comento seria bueno una imagen para orientarme no se como esta costruido su formulario

Hola, no es un formulario, quisiera hacerlo si se puede en la misma tabla, o con una consulta.

Gracias

Ya entiendo diseñó la tabla con opción de búsqueda, en este caso no lo puede hacer directamente sobre la tabla, debe realizarlo desde un formulario.