Se puede Convertir .Bat a .VBS

Quería saber si se puede convertir archivos.bat a .vbs, preferiblemente con otro bat

1 respuesta

Respuesta

No sé que decirte. Lo que pides es una especie de "conversor" de un "lenguaje de programación" a otro. Si me limito a contestar al "se puede convertir" diría que sí, seguro que se puede. Si lo que quieres es que te facilite un BAT que lo haga, entonces la respuesta es...

Mira habia Cancelado la Pregunta pero parece que no se elimino ya encontre la Respuesta en otro hilo y No queria Molestarte por busto creo que ya lo eh echo bastante, lo q encontre fue esto y creo que en si no convierte el bat sino que lo ejecuta en temporal

@echo off
Title Batch to VBS Converter 0.2
set cd=%cd%
set t=%temp%
goto eleminar
:vbs
color b
set codevbs1=ar.writeline "
set codevbs2="
echo.
echo  Escribe el nombre del bat a cambiar a vbs + el formato ".bat o .cmd"
echo.
set /p batavbs= ^>^>^>
if not exist %batavbs% (goto:err)
type %batavbs% > %t%\bat.txt
call :remplace
:r
if not exist %t%\batavbs.txt (goto r)
(
echo Const TemporaryFolder ^= 2
echo.
echo Dim fso^: Set fso ^= CreateObject^("Scripting.FileSystemObject"^)
echo.
echo Dim tempFolder^: tempFolder ^= fso^.GetSpecialFolder^(TemporaryFolder^)
echo.
echo set b^=createobject^("wscript.shell"^)
echo Set objfso ^= createobject^("scripting.filesystemobject"^)
echo Set ar^= objfso^.createtextfile^(tempFolder ^& "archivo.bat"^,true^)
echo.
) >> %t%\temp.vbs
for /f "tokens=*" %%x in ('type %t%\batavbs.txt') do (echo %codevbs1% %%x %codevbs2%) >> %t%\temp.vbs
type "%t%\temp.vbs
(
echo ar^.close
echo b^.run tempFolder ^& "archivo.bat"^, ^vbhide, true
echo ^'Create By Salvador F. Krilewski.
) >> %t%\temp.vbs
copy "%t%\temp.vbs" "%cd%\%batavbs%Converted.vbs"
del "%t%\batavbs.txt"
cls
color a
echo.
echo Proceso terminado .  yyy y  PUT0 EL QUE LO LEA  jajaja
echo.
if exist "%t%\bat.txt" del "%t%\bat.txt"
if exist "%t%\batavbs.txt" del "%t%\batavbs.txt"
if exist "%t%\archivo.bat" del "%t%\archivo.bat"
if exist "%t%\temp.vbs" del "%t%\temp.vbs"
if exist "%t%\bat2.txt" del "%t%\bat2.txt"
pause & exit
:eleminar
if exist "%t%\bat2.txt" del "%t%\bat2.txt"
if exist "%t%\bat.txt" del "%t%\bat.txt"
if exist "%t%\batavbs.txt" del "%t%\batavbs.txt"
if exist "%t%\archivo.bat" del "%t%\archivo.bat"
if exist "%t%\temp.vbs" del "%t%\temp.vbs"
goto vbs
:err
cls
color c
echo.
echo EL ARCHIVO QUE ESCRIBISTE NO EXISTE PERRO
ECHO.
pause & exit
:remplace
setlocal enabledelayedexpansion
for /f "tokens=* delims=" %%x in ('type %t%\bat.txt') do (
set linea=%%x
set linea=!linea:%%=%%%%!
set linea=!linea:"=""!
call :show !linea!
)
goto:eof
:show
echo %* >> %t%\batavbs.txt
goto:eof

el caso q al parece q si funciona pero no me resuelve el problema x el cual recurri a ti Nuevamente el caso es: Que estoy Trabajando en un Proyecto de (AutoPlay Media Studio) uno me ejecuta los Bat convertido a .exe que los eh convertido para evitar la ventana cmd,queria entonces convertirlos a VBS para evitar la Ventana cmd pero Tampoco (AMS) me quiere ejecutar los VBS. Solamente me Ejecuta Los Bat puros y en estos se ve la ventana cmd el caso es que quiero hacer unos Botones que ejecuten un Bat en el Fondo sin que se vea la Ventana cmd y No eh Podido.Te comento Todo esto x si as Trabajado en AMS a lo mejor me Puedes ayudar pero Igual MUCHAS GARCIAS X TODO.

Estudiaré este bat que has puesto aquí para ver si entiendo lo que hace. Me parece que es poco probable que "convierta" cualquier comando/instrucción de un BAT a algo equivalente en VBS, sobre todo porque intuyo que un "conversor universal" tendría que ser más complicado. Y no he trabajado en AMS pero yo creo que se puede evitar que un BAT abra una ventana CMD, con carácter general. No sé si has consultado esto:

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/1045764-Ejecutar-un-archivo-BAT-sin-ventana.html

¡Gracias! Ok Muchas gracias creo ya había visto ese hilo mi problema esta con AMS que solo me quiere ejecutar los Bat puros No me quiere ejecutar los VBS que ejecutan el Bat oculto y tampoco quiere ejecutar los Bat convertidos a exe pero igual Muchísimas gracias voy a resolver con lo que esta en ese hilo de ejecutar el bat minimizado creo que lo que me queda. Muchas gracias por todo soy (xxxxxx).