Hay la obligación de hacerse cargo de un hermano por temas de salud?.

54) y yo (64), tenemos un hermano de (66) años que está muy afectado de llagas en las piernas, se le infectan cada dos por tres y bastante a menudo está en el hospital o sociosanitario por este tema. A más a más tiene artrosis y está pendiente de que le pongan prótesis de rodillas, pero hasta que no se le curen las llagas no le pueden operar y difícil lo tiene ya que ambas piernas las tiene muy mal.

El tiene piso propio pagado, dinero en el banco y cobra la pensión de jubilación.

Nuestra pregunta es: en caso de que un día nuestro hermano se pusiera muy enfermo o no se valiera por si mismo tendríamos la obligación mi hermana o yo de ayudarlo por ejemplo teniéndolo en nuestra casa?, ya que es soltero y no tiene hijos.

Decir que nuestros maridos no estarían dispuestos, ya que él (nuestro hermano) jamás nos ha ayudado en el cuidado de nuestros padres y eso que un día mi hermana se lo pidió, pero se negó.

Es una persona muy egoista que solo se quiere a si mismo, aparte de que es muy maniatico y tacaño.

2 respuestas

Respuesta

Pienso que hay que distinguir entre obligación legal, que en este caso no existe, y obligación moral o ética, que dependerá de la conciencia del obligado.

Respuesta

Como bien dices tiene su propia vivienda y cuenta en el banco, y además con su pensión .

Por tanto es el quien tiene que saber que hacer, como por ejemplo contratar a una persona que lo cuide, el dinero es para vivir bien en todo lo posible, no tiene porque depender de los hermanos .

Vosotros podéis visitarlo y así sabéis si está atendido adecuadamente voluntariamente ya que obligados no estáis.