Problemas aduanas (producto destruido) reclamar

Hace un tiempo hice un pedido por Internet de unos medicamentos por Internet y al llegar a España ese paquete ha sido retenido por aduanas... He tenido que pagar el iva aranceles etc... Y después de todo eso el producto se a declarado no apto y ha sido destruido o devuelto... Puedo reclamar al banco el importe del pedido? ¿Puedo reclamar el iva aranceles etc a aduanas? ¿Qué procedimiento tendría que seguir?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Al banco, no puede reclamar. En todo caso, podría intentar reclamar al vendedor que le ha mandado un producto no acto. Aunque puede ser complicado y costoso.

En cuanto al tema de aduanas, puede intentar solicitar una devolución de ingresos indebidos, pero tendrá complicada la devolución, pues realmente usted ha importado una mercancia. Deberá aportar documentación de que la mercancía fue considerada no acta y destruida.

Agradecemos valoración de la respuesta.