Reducciones del Impuesto de Sucesiones Cataluña

Mi duda es que la herencia de mi madre asciende a:

4000€ cuentas bancarias a la vista

244.000€ en seguros de vida ahorro

Hace un total de 248.000€, y somos 2 herederos mi hermana y yo al 50% o sea cada uno 124.000€

Como deducciones según he leído son 100.000€ por parentesco más 25.000€ de seguros, entonces mi hermana tendríamos unas deducciones de 125.000 cada uno y no tendríamos que pagar nada de impuestos, ¿seria correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Hello. As I know, Catalonia recognizes, for inheritance tax, a tax relief of 99% for the spouse and a tax relief ranging from 10% to 99% for direct descendants or ascendants. For gift tax, Catalonia has approved a tax rate between 5% and 9% krunkerio for these relatives where certain conditions are complied with.