Mi padre mide 1.78-1.80 y mi madre mide 1.60. A mis 13 años mido 1.58-1.59 aproximadamente ¿ Podré alcanzar los 1.70-1.72?

Mi proceso ha sido

12= 1.54-1.55

13= 1.58-1.59

Teniendo en cuenta que los jóvenes pueden crecer 8cm por año :'v solo quiero saber si alcanzare una altura adecuada que no sea tan baja pero no tan alta

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Valeria, gracias por facilitarnos esa información. Aunque no soy experto, pienso que la mejor forma de averiguar qué estatura vas a tener es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de familia. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados cercanos a la realidad.

Las mujeres, por norma general, creo que soléis crecer en términos de altura hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, si bien esto es variable en función de cada mujer.. los hombres sí crecemos durante más tiempo en altura, algunos incluso permanecen creciendo a los 20 años, las mujeres alcanzáis antes la madurez que nosotros y en consecuencia dejáis de crecéis a una edad más temprana.

Tengo entendido que la llegada del periodo llega a guardar una importante relación con el progreso de estatura.

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Ginecologia/Tras-la-menstruacion-Cuanto-crecen-las-ninas

Pienso que tienes una altura muy correcta en función de tu edad y padres/familares, y estimo que vas a alcanzar un 1,70 que a mi juicio es una estatura estupenda para una mujer.. no descarto que pudiera ser una altura un poco mayor, pero encuentro más coherente -en relación a la altura de tus padres- el 1,70.

Como ya sabrás, puedes estimular el crecimiento de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia y durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias.

Si deseas intentar crecer todo lo posible, es decir, estimular tu cuerpo para apurar la máxima estatura alcanzable, a modo de refuerzo también podrías realizar ejercicios de estiramientos, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía. Lamento no poder ser más preciso pero seguro que puedes recibir la orientación de otras personas mas conocedoras. Mucho ánimo.