Hijo de 24 Años nacido en España

Tengo un hijo de 24 años que nació en España pero somos de República Dominicana y no hay Convenio de Gobierno entre nosotros, y le dan al hijo lo que tengan los padres y en ese entonces yo tenía Residencia. Y la iba a perder tuve que mandar a mi hijo a República Dominicana con una carta de ruta nunca le llegue hacer ningún tipo de documentación el solo tiene el libro de familia y el Acta de nacimiento española tiene 22 años sin entrar en España y ahora soy ciudadana española y quiero traerme lo a España el ahora tiene 24 años y quisiera saber los requisitos que tengo que adjuntar para poder traerme lo ya llevo con nacionalidad española 15 años antes no lo había traído por que estaba en República Dominicana también y tengo 3 años que llegue a España de nuevo y quiero traerme lo este año muchas gracias por leer este mensaje y espero que alguien me

1 Respuesta

Respuesta

Para poder acceder a la nacionalidad española, su hijo ha de residir legalmente en España durante un año justamente anterior a la solicitud de nacionalidad. Por lo tanto, tiene que buscar uno de los cauces de consecución de residencia legal en un despacho especializado (por ejemplo, por reagrupamiento familiar, o por arraigo social) de forma que, una vez conseguida la residencia, sin ser necesaria una residencia lucrativa, pueda acceder a la nacionalidad.