Para pedir presupuesto me piden número dni

¿Por qué me obligan las compañías de seguro a dar mi DNI para dar un presupuesto?

4 Respuestas

Respuesta

Eso es una obligación fiscal para las facturas, pero no para los presupuestos. De hecho, los presupuestos ni siquiera han de ir a nombre de nadie.

Respuesta

Los sistemas informáticos suelen exigir determinados datos obligatorios, como es el DNI y el nombre (algunos más habitualmente).

Entre otros motivos, en los seguros, para realizar ciertas verificaciones previas al presupuesto, como ficheros de solvencia, de bonus-malus para automóviles, etc.

Respuesta

Las compañías de seguros al igual que las compañías de telefonía, suministros etc

Piden el DNI simplemente por informarte de un presupuesto, pq así se garantizan de que la persona que quiere pedir información del presupuesto es real, es decir que no es un fraude de suplantación de identidad, o robo de identidad.

Que ya ha habido bastantes casos de estos delitos telemáticos aquí en Madrid y resto de España.

Además de asegurarse de que la persona que pregunta es real su identidad, tb se aseguran de tener esa información y luego ofrecerte publicidad y productos o servicios que es de lo que viven.

Yo pregunté unas dos veces en una compañía eléctrica por unas tarifas de luz y gas conjuntas y ufff tuve que dar mi DNI, me preguntaron de todo y cuando terminé pues...

Llevo más de 3 meses que no hay día que no reciba llamadas o emails de publicidad de sus productos o servicios que ofrecen.

Aún cuando yo decidí no contratar con ellos e irme con otra compañía,

Pero ya teniendo mis datos pues hasta cartas y folletos físicos recibí en el buzón de casa.

Respuesta

Para comprobar su historial como asegurado, partes que ha dado, siniestros que ha sufrido, etc.