Supongamos que un buzo que se encuentra a una profundidad de 30 m bajo el agua donde la presión es de 5,00 atm y la temperatura

Un buzo que se encuentra a una profundidad de 30 m bajo el agua donde la presión es de 5,00 atm y la temperatura es de 25 °C libera una bocanada de aire y una de las burbujas tiene un volumen inicial de 100 cm3. Determine el volumen de la burbuja de aire al llegar a la superficie que se encuentra en condiciones estándar de temperatura y presión, asumiendo que la cantidad de aire dentro de la burbuja no cambia a medida que sube. Necesito también la Ley que se utiliza

1 Respuesta

Respuesta

Si supones el aire de la burbuja como un gas ideal ( solo teóricamente hablando) tendrías que analizar por medio de la ecuación de estado de los gases ideales.

P1V1 = RT1  .....................en profundidad

P atm. = R ( 20° C) ..........Al llegar a la superficie.

Aplicas la Ley a los dos estados, cuidando de expresar las temperaturas en °K.

5 Atm x 100 cm^3 = R x  298 K

1 Atm x X = R x 293 K

Dividís ambas y llegas a que... 500 / X = 298 / 293 ... y de allí hallas el nuevo volumen X.