Crear archivo BAT para preparar pendrive con imagen de W10

Estoy aprendiendo a crear un archivo BAT para generar un pendrive ejecutable y que el pendrive me sirva para bajar imágenes de W10

Ahora bien, esta es la secuencia y orden de los comandos que uso para preparar el pendrive:

Diskpart, List disk, Select disk 1, List disk, Clean, Créate par pri, Format fs=fat32 quick, Active, Assign, Close cmd

Intente hacer el archivo pero no me pasa de comando DISKPART>

O sea no me ejecuta el siguiente comando que es LIST DISK.

Estos pasos debo aplicarlo para preparar unos 10 pendrive y quiero hacerlo de la forma más rápida posible y cada cierto tiempo debo hacerlo porque la versión de la imagen de W10 subre cambios.

Asi comencé hacer el archivo BAT

@echo off

Cls

:INICIO

Diskpart

List disk

Como les comente en el principio, estoy aprendiendo hacer un BAT

1 respuesta

Respuesta

No tengo mucha experiencia con DISKPART pero sí alguna. Esa experiencia me indica que lo que hay que hacer es crear un archivo tipo TXT con los comandos del DISKPART e invocar al DISKPART con la opción /S <nombreArchivo>. Esta estrategia es la adecuada para las utilidades de MSDOS que usan sus propios comandos, como es el caso, por ejemplo, de FTP. Lo que sí que se puede hacer con el propio BAT es ir creando el archivo de comandos que luego se usará con DISKPART. Voy a intentar hacer eso con tu caso:

@echo off
>dskprtcd.txt echo list disk
>>dskprtcd.txt echo select disk 1
>>dskprtcd.txt echo list disk
>>dskprtcd.txt echo clean
>>dskprtcd.txt echo create par pri
>>dskprtcd.txt echo format fs=fat32 quick
>>dskprtcd.txt echo active
>>dskprtcd.txt echo assign
>>dskprtcd.txt echo close cmd
>>dskprtcd.txt echo exit
Diskpart /s dskprtcd.txt

No entro a valorar si los comandos de DISKPART utilizados con adecuados ni si la sintaxis de los mismos es correcta. Intuyo que el CLOSE CMD puede ser inapropiado si, como supongo, cierra la ventana CMD desde la que se ha lanzado el BAT. Este BAT simplemente crea un archivo, al que he llamado DSKPRTCD.TXT, que contendrá todos esos comandos y el DISKPART /S DSKPRTCD.TXT simplemente lanza el DISKPART y le lanza los comandos de ese archivo. Podrás ver ese archivo en la carpeta donde resida el BAT.

Por último un par de comentarios respecto a TODOEXPERTOS:

1. Para que los códigos sean más legibles es muy recomendable usar la herramienta snippet ("Insertar código fuente") de la página. Se lanza con el icono "<>" de la barra de herramientas de la propia página (tercero desde la derecha).

2. No sé si la página se está muriendo por falta de mantenimiento, pero algo me hace pensar que es así, y lo sentiría enormemente. Lo cierto es que antes me llegaba un mensaje de correo electrónico (un email para los amigos) cuando se abría una pregunta de mi especialidad (MSDOS) o había alguna entrada nueva en un hilo en el que hubiera participado. Ahora no es así, y si quiero ver si hay algo pendiente tengo que entrar en la página. He advertido vía "Contacto" de esta situación, pero ni siquiera me han contestado.

No sé si has leído mi respuesta aunque no me extrañaría que no, precisamente por lo que señalaba como punto 2