Creo que vecino ha construido en mi propiedad

Hace unos años compramos un pajar de dos plantas de unos 30 m2 adosado a nuestra casa en el pueblo. Las paredes son de adobe teniendo un grosor de unos dos ladrillos y medio de adobe (80-90 cms) en el lado que la separa de nuestra casa. Contiguo al otro lado hicieron en su día una pequeña casita.

La cuestión es que no se ve esa pared al otro lado del pajar desde fuera por ningún lado porque el vecino arreglo la fachada.

Midiendo esa pared por dentro del pajar comprobamos que hasta el primer adobe su fachada ya está en nuestra propiedad unos 30 cm, sin contar el espesor de la pared de ladrillos de adobe que suponemos que sólo hay medio ladrillo de adobe (10cms) en vez de dos y medio como en el otro lado(80-90cms) y que abra cortado hasta las vigas de nuestro pajar.

Cuando lo compramos ya estaba la casa en cuestión hecha. Vamos que se apropió de más de medio metro de esa pared en las dos plantas que tiene el pajar más otros 30 cms de su fachada que está directamente en nuestra propiedad. Podemos reclamar nosotros algo o al comprarlo cuando ya estaba hecha la casa no tenemos derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes compraron la propiedad y todos los derechos que lleva aparejada la misma; entre otros, el de reclamar si han invadido la misma. Pero este es un caso muy frecuente que judicialmente suele acabar mal para el demandante, porque la visión de los jueces sobre el nuevo propietario que empieza con pleitos suele ser muy negativa. Por lo tanto, el asunto que tienen hay que verlo con detenimiento.