Grietas en un piso por obras debajo

Han aparecido numerosas grietas en una vivienda después de realizar obras en la vivienda de abajo. Han tirado todos lo tabiques e incluso las bóvedas del techo que están entre las vigas ( se trata de una vivienda antigua) con lo cual aparecen grietas de 1 cm. Aproximadamente. El propietario de la vivienda se hace el loco y no conseguimos que la visite el arquitecto que dirigió

Dicha obra para que asegure que la casa no se cae y que reparen los daños. El seguro de mi casa dice que no es cosa suya y el causante del daño no tiene la casa asegurada. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede denunciar en el Ayuntamiento?

2 Respuestas

Respuesta

No es problema de su seguro, pero usted si tendrá la asistencia jurídica, llame a su seguro y que le pongan con dicho departamento

¡Gracias!  Desde la Comunidad de vecinos le hemos instado a que se visite la vivienda y se haga un  informe respecto a la seguridad del Edificio y por supuesto que se reparen los desperfectos , pero nos da largas. No se si será posible que intervenga el Seguro de la Comunidad al tratarse de posibles daños estructurales  o realmente es cosa unicamente de mi seguro.

Muchas gracias por su respuesta.

Aunque el seguro intervenga como las grietas no han salido en zonas comunes y son en su vivienda, al final no querrá saber nada y si fuese en zonas comunes lo único que aportaría sería como seguro, la asistencia jurídica.

Si las rajas son en un tabique de una vivienda, según el código civil no es estructural al menos que existan más fisuras en el edificio

¡Gracias!

Muchas gracias. Hablare de nuevo con el seguro de la vivienda y si la cosa se pone tiesa iré al Ayuntamiento para ver si ellos pueden hacer que se revise la estructura . Muchas gracias por sus consejos

Respuesta

Pon el asunto en manos de un abogado. Lo que cuentas no pinta bien.

¡Gracias!

Voy a hablar de nuevo con el seguro de la vivienda para ver lo de la asistencia juridica y si no , también hablare con el Ayuntamiento par que revises 8No se si es competencia suya) la estabilidad de la vivienda. También voy a ver si desde el seguro de la Comunidad nos dan cobertura para efectuar la reclamación.

Muchísimas gracias.