Porque me da miedo tener relaciones?

Desde que era niña abusaron de mí sentí miedo pase con aniñada con mi propia familia porque fueron tres primos que abusaron de mí, desde ese momento pero cuando crecí perdí la virginidad a los 17 años pues me hizo sentir insuficiente a los 21 tuve relaciones y lo mismo me pasó, me hicieron sentir insuficiente, cree escenas de quedar embarazada me dejaron de hablar y me sentí muy mal y deje de tener relaciones.
Y ahora que tengo 22, hoy tuve relaciones con un amigo de confianza pues casi no duramos, se dio en el momento, no usamos protección pero tampoco se vino pero si me sentí mal después porque sentí miedo otra vez a que me hiciera a sentir insuficiente o algo peor.
Quisiera tener relaciones, sentir segura y todo pero tengo miedo mucho puedo.😞

Necesito algún consejo.

1 respuesta

Respuesta

No tienes que buscar la aprobación de los demás para sentirte bien contigo misma. Estás forzando situaciones y eso no es sano mentalmente. Vale que vayas al psicólogo amen de denunciar a esos personajes que te ultrajaron, un asistente social puede ayudarte con eso. Debes hacerte la idea que la perfección sea tu hoja de ruta y que la mediocridad ha salido por la ventana porque tu casa se llenará de eso que se llama bienestar. No tienes que demostrarle nada a nadie solo tu eres tu rival y solo tu puedes poner las metas que debes superar. Ahora solo relájate pues en la medida que vas haciendo esos cambios en tu vida las cosas se irán dando a tu favor.