Tengo un motor de 1HP y 2.800 RPM. Anda en un bombeador a diafragma?

Se que los bombeadores a diafragma normalmente andan a 1.450 RPM pero no tengo ese motor y en cambio tengo uno de 2.800. No es para usarlo mucho tiempo, sino para regar o lavar el auto. Aguantarán los diafragmas, ¿me conviene hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

No es recomendable ni seguro para el mecanismo, duplicar la velocidad para la bomba. Andan en 180 RPM normalmente. Te conviene intercalar un reductor 2:1 para impulsar el volante de la bomba con la velocidad correcta.

¡Gracias!

Estoy tratando de hacer andar otro más chico de 1.450 RPM que es lo que me habían aconsejado para ese tipo de bombas. Veo que pusiste 180 RPM, pero no pude probar a cuantas vueltas anda todavía.

Nuevamente gracias por responder. Saludos desde Pirovano, Argentina

Para dimensionar mejor el motor, podes tomar como referencia 1 o 1.5 HP para ese tipo de bomba. Y la velocidad de giro mantenela en 1450 RPM.